Senra vence en Noia

 

El piloto de Dumbría, Manuel Senra, cumplió los pronosticos que lo daban como ganador, y se impuso a Jose Manuel Martinez Barreiro “Bamarti”, ambos al volante de un Peugeot 306 Maxi Kit Car, en un apretadísimo final que se decidió por solo 1 segundo a favor del piloto dumbriés en el que para el es el rallye de casa.

El podium lo completó Diego Cabanela que completó un magnífico rallye, mostrándose muy competitivo durante todo el día. El líder del campeonato Alberto Meira fué 4º después de tener varios percances durante el rally, y Luis Penido fue 5º demostrando que aun tiene nivel para ser competitivo en los rallyes.

En cuanto a las copas, en la Top Ten Driver Pirelli, Meira además de ser 4º en la general, se llevó una victoria más en una copa que tiene toda la pinta de ganar de calle, y en un rally donde tuvo bastantes problemas, no tuvo que sudar para doblegar con mucha autoridad a Andres Cal y Javier Cousiño, 2º y 3º respectivamente, que se quedaron a más de 5 minutos de Meira.

Al igual que Meira en la Pirelli, en el Volante RACC Bello también se sigue mostrando intratable, y sumó su 3ª victoria de la temporada en 3 pruebas que van disputadas y su 6ª victoria consecutiva en la Copa, contando la racha con la que terminó la temporada pasada. Además consiguió meterse en el 6º puesto de la general, por delante de Fran Lago y Celestino Iglesias, que fueron 7º y 8º en la general, y su 2º y 3º en la RACC respectivamente, aunque a más de un minuto de Bello.

En la Kumho se produjo la gran sorpresa de entre las copas, ya que la victoria se la llevó un piloto que no estaba en ninguna de las quinielas para ganar como es David García, con un Peugeot 106 Rallye, que se impuso por solo 3 segundos al piloto local Alvaro Figueira, que se quedó con la miel en los labios tras perder los 13 segundos que tenía de ventaja antes de salir en el último tramo. El podio lo completó Pablo Silva.

El Trofeo Curuxarallye, reservado a los debutantes, estuvo marcado por los problemas de todos los pilotos, y Sergio Tabeayo consiguió la victoria a pesar de alguna que otra salida de pista, por delante de Marcos Rodríguez, que consiguieron un más que meritorio 2º puesto teniendo en cuenta que corrieron todo el rallye, con el lateral derecho del coche totalmente desecho casi todo el rallye tras irse contra un muro en la zona final de la 1ª pasada del tramo B, donde incluso arrancaron el espejo retrovisor. El 3º puesto fue para Adrián Mariño, que protagonizó un rallye sin asumir demasiados riesgos. La pareja local formada por Ivan Piñeiro y Ricardo Lires no tuvieron suerte en el rallye de casa donde tenían muchas ganas, y se vieron obligados a abandonar ya en el primer tramo tras llevarse un golpe y dañar seriamente el puente trasero.

También hay que destacar por su buena actuación a Miguel Paredes, que consiguió meter su 206 entre los 10 primeros, y sobre todo, al espectacular piloto Lisi Abelleira, que en el rally de casa consiguió un extraordinario 12º puesto a pesar de que siguio deleitando a los aficionados con sus cruzadas en su estreno con el Citroen Saxo.

Otros pilotos que queremos nombrar son Sergio Sanchez, que tuvo un rallye bastante desafortunado al tener que abandonar ya en el primer tramo, y Ruben Gomez, que cumplió el objetivo de acabar el rallye de casa aunque fuese en una modesta 72ª posicion.

Para ver la clasificación completa del rally: Clasificacion Rally Noia 2010

Fuente: mcrallyes.com

Aquí os dejamos un vídeo de la prueba y unas galerías


Rallye de Noia 2010 - Eloy Rodriguez