Sabor agridulce de Fran Lago en el Sur do Condado

El líder del Volante Racc completó un gran rally, en el que se vió superado por un pletórico Rubén Domínguez, concluyendo así en segunda posición dentro del campeonato. Lago se vió perjudicado por una neutralización de la segunda pasada en Salceda, por la que se le dió el mismo tiempo que en la primera, y a pesar de ello concluyó noveno en la general, por delante de una manada de coches muy superiores.

 

Así nos contaba Fran Lago su experiencia en el Rally Sur do Condado Gedas 2011:

"El primer tramo de la mañana (Arbo) se presentaba muy complicado debido a las condiciones meteorológicas (llovía mucho y estaba todo muy embarrado), por lo que salimos muy cautos pero aún así hicimos un tiempo muy bueno (8:30; empatanto prácticamente con muchos de los Mitsubishi), pero en el segundo tramo nos relajamos demasiado y Domínguez nos metió 10 segundos".

Consciente de su situación, "en la segunda pasada del primer tramo salimos a atacar. El tramo estaba muy complicado, hubo muchísimas salidas de pista y abandonos. Logramos en este tramo meterle 22 segundos a Rubén Domínguez. La segunda pasada por el segundo tramo (Salceda) se neutralizó por haber una mancha de aceite en el tramo. Nos perjudicaron bastante por darnos el tiempo de la primera pasada (perdimos 11 segundos que serían cruciales al final del rally)".

Habiendo pasado ya la mitad del Rally, Lago declaraba que "Por la tarde el buen tiempo nos acompañó y salimos a atacar al máximo puesto que tan solo estábamos 5 segundos por delante de Rubén Domínguez. En el primer tramo de la tarde (Salvaterra) nos metío dos segundos y en el segundo (Ponteareas) nos metió tres. Por lo tanto salimos al último bucle líderes por tan solo 9 décimas."

La cosa estaba complicaba y él lo sabía, pero el gallego no dejaba de apretar aunque no fue suficiente: "en la segunda pasada de Salvaterra rebajamos nuestro tiempo en 7 segundos pero nu fueron suficientes puesto que el bajó 9. En el último tramo nos ganó de menos de 1 segundo. Por lo que quedamos segundos clasificados del Volante Racc y novenos de la general".

A pesar de su derrota , Lago declaraba que se encontraba "más o menos contento" con el resultado del Rally: "los puntosnos viene bien para el campeonato, pero para todo lo que corrí me supo a poco". Hemos de destacar que se encuentra como claro líder del certámen (lleva tres victorias, un segundo puesto y un abandono esta temporada), con unos 300 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Fran Lago quiere agradecer a sus patrocinadores, equipo y amigos y familia el apoyo recibido durante toda la jornada.