Luis Vilariño, con un Octavia WRC en el Rali Sur Do Condado 2011

Vilariño "aparcará" su Mitsubishi Evo X Gr. N+ para correr con la unidad de Roberto Blach, de cara a sumar el mayor número de puntos en su lucha por el Regional Gallego. La amistad que une a ambos pilotos, que han corrido con todo tipo de coches durante su carrera, ha servido para que Blach ceda su Octavia a Vilariño para la presente edición del rally.

 

Antalsis, la compañía del mismo, es patrocinadora tanto de Blach como de su hijo en los karts, hasta el punto que en la web de Luis aparece Roberto "Jr." como piloto de su escudería, a pesar de que de momento sólo tiene edad para correr en Karts. Además, ayuda a otros pilotos como Alberto Otero y Sergio Vallejo con grandes sumas económicas de cara a ayudarles a cerrar sus presupuestos (se rumorea que también patrocinará a Álvaro Muñiz en su regreso a la competición). Es por este motivo que es tan querido en la región, ya sea por el apoyo que da a la gente de cara a correr, por los coches que "trae" a Galicia o por el espectáculo que da.

Luis Vilariño, que comentaba que "nunca había cogido un coche tan exclusivo como un WRC", ha corrido con gran variedad de modelos. Desde sus inicios en el año 1992 con un Renault 5 GT  Turbo, el gallego ha pilotado desde coches de copas de promoción (como pueden ser los Renault Clio o Peugeot 206 del "Desafío") a coches más potentes como un Clio s1600 o varios s2000 (Fiat Grande Punto y Peugeot 207). Especialmente será recordado por haber traido a Galicia el Renault Maxi Megane máxima evolución con el que lo vimos hasta el año pasado, o por ser el actual dueño del Mitsubishi Evo X Gr.N+ "ex Senra" con el que ganó este año su primer rally.

En principio Vilariño y Blach están tratando de cerrar fechas para realizar unos pequeños "tests" previos de cara a que el primero pueda realizar el rally con las mayores garantías de acabar lo más arriba posible. La afición gallega se encuentra ilusionada ante la posibilidad de volver a ver el Skoda Octavia WRC de Blach, aunque sea en manos de otro piloto, dada la baja participación de Blach en el Regional de Asfalto. Hemos de recordar que éste apenas corre ya que, para poder asesorar a sus hijos en el mundo del Karting, ha de sacrificar muchas pruebas cuando éstas coinciden con alguna en la que participe su hijo.

Fuente: www.galiciaenrallys.com