Figueiredo – Villanueva abandonan en el XVII Rallye do Cocido

La mala fortuna volvió este año en el primer rallye de la temporada, ya que empezaban igual que terminaron el pasado 2010, con accidente. Salían a este rallye con ganas de pasarlo bien y de probar el coche ya que desde el pasado Sur do Condado no habían rodado con el vehículo, recién reparado.

Los tramos tras las lluvias eran muy resbaladizos, así que decidieron salir con precaución y con calma, para ir cogiendo ritmo poco a poco tanto David a su nueva copiloto, como Ana cogiendo mas soltura a la hora de cantarlas.

Tras pasar neutralizados en la primera pasada por el tramo de O Couto, volvían a salir en su segunda pasada y esta vez si tomando la salida, pero a unos kms de Meta, en una curva de izquierdas, se salieron golpeando el lateral izquierdo contra un poste, quedando dañado dicho lateral, no siendo esta la principal causa para el abandono sino que inexplicablemente la rotula derecha se rompió y la rueda del mismo lado quedo desplazada hacia atrás, teniendo así que dar por finalizado el rallye.

Decir que la salida de pista no tuvo mayores incidentes que los materiales, estando tanto David como Ana bien físicamente David estará en la primera prueba del Campeonato de Tierra el proximo 16 de Abril en A Gudiña, acompañado de su habitual copiloto Alberto Rodriguez.

El equipo quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores:
BELLOURENS , GADASA , CELENNY , CAFETERIA BRETEMA , CONFITERIA LOÑOA, AYUNTAMIENTO DE QUINTELA DE LEIRADO, ALOS AMIGOS DE LA PEÑA AFERRO SPORT Y A LA WEB WWW.GALICIAENRALLYS.COM.