Sexta victoria de la campaña y quinto título consecutivo para Víctor Senra

Senra VictoriaRibeiraSacra 21

Favoritos en las apuestas, Víctor Senra y Moncho López cumplieron los pronósticos superando el Rally Ribeira Sacra para lograr la sexta victoria de la temporada en el regional gallego de rallyes.

Imparable una vez más el piloto de Dumbria con su Skoda Fabia Rally2 Evo, logrando en la novena edición del Ribeira Sacra la victoria que certifica su quinto título consecutivo en el regional gallego de rallyes con seis victorias de seis posibles.

Rival a batir para todos, Francisco Dorado y Roi Torrente pudieron apretarle a la pareja ganadora durante los primeros compases de la prueba, hasta que en el bucle posterior al mediodía, unos problemas mecánicos en el Volkswagen Polo GTi R5 de ARVidal Racing impidieron a Dorado-Torrente seguir peleando por la victoria, manteniéndose en la segunda posición aunque finalizando a 1:12.8 minutos. 

Estas posiciones se repetieron también dentro del Supercampeonato R5 A.D. Regueira y de la Pirelli Top Ten Agrupación A, siendo los únicos supervivientes a bordo de monturas R5/Rally2.

Koke Garnelo y David Fernández "Cuni" lograron el bronce a bordo del Nissan Micra N5 de la clasificación general scratch y el oro dentro de la Pirelli Top Ten Agrupación B. Segundo en la misma han sido Diego Vila y Alex Sampayo con el Renault Clio N5, finalizando terceros Fermín Sousa y Carmen González.

Dentro de la Pirelli Top Ten Agrupación C, Tinín Iglesias y Barbara Gómez salieron como vencedores con el habitual Ford Fiesta R2, siendo Raúl Martínez-Bruno Pérez y Rubén López-Damián Outón segundos y terceros respectivamente.

Pablo Blanco e Ian Quintana lograron la victoria en el Volante FGA - PXP 21. David Nespereira y Lucia González finalizaron segundos, cerrando el pódium Diego González y Diego García. Dentro de la misma, Ruth Ortega y Laura González fueron las vencedoras del Open Gadis Donas.

En el Volante FGA, triunfo para Francisco Cebey y Elena Fernández con el Peugeot 206 XS. En la Copa ETS Racing Fuels victoria en solitario para Pedro Casto y Álvaro Vila, mientras que en la Technoshock A Roberto Gómez y Jonathan Lameiras fueron los vencedores.

Para finalizar el repaso de los trofeos, la Pirelli AMF MS tuvo como vencedores a Dani Álvarez y Adrián Vázquez con el Peugeot 205. David Rivas y Luis Miguel Prego fueron segundos, mientras que Sergio Otero y José A.González finalizaron en tercer lugar.

Clasificación final oficial Clasificación por copas