Avelino Martínez eclipsa a todos en el Mariña Lucense

AvelinoMartinez

Son muchas las veces en las que se es ajeno a los problemas personales que pueden afectar a los deportistas, profesionales o aficionados.

Son personas igualmente vulnerables a los problemas que a veces tiene la vida y, mientras todos estábamos pendientes de quién iba a ser finalmente el Campeón del Gallego en este 2020, Avelino Martínez encaraba una prueba con su padre hospitalizado grave por haber sufrido un problema de salud poco antes del inicio de los entrenamientos de este Mariña Lucense.

El Racing Stage Services con Jorge Pérez a la cabeza dejó sobre su copiloto la decisión de deshacer el equipaje y quedarse en casa, pero por mor al deporte de su vida y especialmente al esfuerzo invertido durante semanas, el copiloto de Salceda acabó con el equipo en marcha hacia el Mariña Lucense.

En los tramos lucenses, donde brillaba por encima de todos un ruso que no se jugaba nada y mientras Victor Senra remontaba una prueba para hacerse con el Campeonato en detrimento de Alberto Meira, a la sombra de aquello, Avelino Martínez eclipsaba a todos con una profesionalidad impresionante y llevando en la navegación a Jorge Pérez hasta el final de un evento verdaderamente complicado en una más que meritoria sexta posición final.

Y es que esta segunda edición del Mariña Lucense, que ponía broche a un Campeonato empañado por el Covid, se puso cuesta arriba desde el principio para todos los participantes. Las lluvias caídas durante la semana y el mismo viernes convirtieron en un cenagal cada kilómetro cronometrado, poco digno cada uno de ellos de un rally de asfalto y responsable por lo tanto de los numerosos abandonos que se sucedieron durante la jornada. 

Los de Salceda, erráticos en la gestión del set-up durante el primer bucle, fueron de menos a más a lo largo del día, mucho mejor en el último bucle y con el premio del sexto final para un rally en el que terminar ya estaba calificado como de éxito, acumulando más kilómetros con una montura con la que acaban de conectar.

Un 2020 para archivar al fondo del cajón, con la novedad de la llegada de un R5 al taller de Entienza pero tras el telón de un pandemia que ha dejado un triste Campeonato de sólo tres pruebas y que ha terminado con Victor Senra como Campeón a bordo de su Skoda Fabia R5  y al que la escuadra del Racing Stage Services quiere felicitar junto a su copiloto, David Vázquez, y a todo su equipo.

Muchos ánimos también desde aquí para Adrián Díaz y Andrea Lamas que sufrieron un fuerte accidente en este Mariña Lucense, deseando de corazón una pronta recuperación para la copiloto berciana. 

Y como no a Avelino Martínez, al que deseamos una pronta recuperación de su progenitor y al que queremos agradecer su comportamiento ejemplar.

Nos encaminamos hacia el final de un año al que todos deseamos despedir de una vez pero en Racing Stage Services estaremos pendientes de anunciar las novedades que deberán protagonizar, Dios mediante, nuestro 2021.