San Froilán, primer paso con el DS3 R5

SanfroCom JorgePerez 20

Regresaba este pasado fin de semana el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto a la palestra donde no estaba desde febrero salvo para anunciar una retahíla de suspensiones y cancelaciones de todos aquellos eventos que han ido caducando en un calendario sin precedentes.

Tanto tiempo en el dique seco lo notó todo el Racing Stage Services con Jorge Pérez a la cabeza que además tenía la responsabilidad junto a su copiloto, Avelino Martínez, de hacer rodar por primera vez en competición oficial al Citroën DS3 R5 con el que fueron de menos a más y al que fueron adaptándose a lo largo del día.

Sin embargo y ya desde la primera sección, el vehículo francés padeció de un problema en el bang debido a un sensor, problema que localizó un ingeniero del conjunto Sports&You que se encontraba también en la disputa del rally y al que desde aquí el conjunto de Salceda quiere trasladar su agradecimiento y admiración por la deportividad mostrada.

Aunque no era esta la prueba en la que el conjunto de Entienza iba a estar pendiente de la clasificación y sí de los progresos mostrados durante la jornada a bordo del recién adquirido DS3 R5, el binomio Pérez-Martínez terminaron en una más que meritoria séptima posición de la general scracht después de ir escalando posiciones a lo largo del día y mejorando notoriamente los cronos en cada pasada a los rápidos trámos de la prueba lucense.

El equipo valorará ahora si realizar alguna prueba más antes del final de año o preparar desde ya la próxima temporada, teniendo en cuenta que nos encontramos en la cresta de la segunda ola de coronavirus.

Entre tanto llegan las decisiones, el piloto de Salceda quiere agradecer y felicitar a su conjunto el enorme trabajo que han realizado en esta atípica temporada y, por supuesto, a todos los colaboradores, patrocinadores y amigos por el apoyo recibido a lo largo de todo el año.

Para ver detalladamente todos los tiempos y clasificaciones del Rally de San Froilán pinchar aquí.