Álvaro Pérez y Brais Mirón presentes en el reinicio del Campeonato Gallego de rallyes

AlvaroPerez PreSanFro 20

Ocho meses después, el certamen de Galicia de rallyes vuelve a la acción. Será en Lugo, con motivo de una de las carreras más emblemáticas del panorama regional, el San Froilán. Una prueba que se disputará de forma íntegra el sábado.

Para la ocasión, la pareja de Noia volverá a subirse al Peugeot 208 R2, una montura con la que parten como favoritos dentro de la Top Ten Pirelli B y Challenge R2&You. Este último trofeo iniciará la campaña en la provincia lucense después de que la pandemia haya trastocado los planes de la federación y el promotor.

La buena experiencia conseguida en los rallyes del Campeonato de España disputados hasta el momento, donde son líderes de las categorías R2 y 2RM, le será muy útil para conseguir un buen ritmo en los siempre complicados tramos de la zona centro de la provincia.

Para esta edición, la organización ha diseñado un itinerario compuesto por tres tramos, en los que el pelotón del rallye transcurrirá hasta en tres ocasiones. Las previsiones meteorológicas son cambiantes a varios días de la disputa de la carrera, no descartándose la presencia de lluvias.