La Escudería Buxa Motor Poio anuncia el aplazamiento para 2021 de sus dos pruebas

Aplazamiento Escuedria Boxo

La Escudería Buxa Motor Poio, dirigida por su presidente Noemí Blas Prieto, quiere comunicar "para su pesar" el aplazamiento de las pruebas organizadas por esta entidad contando con poder celebrarse en 2021.

Así reza el comunicado:

Gracias, en primer lugar, por el apoyo mostrado por los Ayuntamientos de Poio y Ponte Caldelas, así como el interés de la Secretaría General de Deporte de la Xunta de Galicia por conocer el paracer y preocupaciones de los equipos en este momento tan complicado y el esfuerzo de la Federación Gallega de Motor para tratar de continuar y mantener vivo un deporte que “nos apasiona como organizadores y eso provoca el mismo sentimiento en los participantes y fanáticos de todo el nuestra comunidad autónoma".

Hasta la fecha, 20 de mayo, ninguna de las administraciones o entidades involucradas en la celebración de este tipo de eventos deportivos (Xunta de Galicia, municipios de Poio y Ponte Caldelas, Federación Gallega de Automovilismo, Guardia Civil, ...) puede asegurar en qué fechas se pueden llevar a cabo, qué condiciones sanitarias deberán cumplirse y las repercusiones económicas que estos cumplimientos podrían haber implicado para la organización, así como las responsabilidades en el caso de incumplimiento, capacidad pública y cómo controlarlo en espacios abiertos en el que se llevan a cabo nuestros eventos, dependiendo de todas estas decisiones de la evolución que se produzca tomando la pandemia.

Necesitamos recordar (aunque no debería ser necesario) que estamos en significa un estado de alarma y que la autoridad competente es actualmente el Ministerio de Salud. Por otro lado, desde nuestro nacimiento como equipo y en todas las pruebas organizadas por nosotros, tenemos como uno de nuestros objetivos prioritarios llevarlos a cabo siendo los más escrupulosos posibles a la hora de cumplir con las normas de protocolos de seguridad establecidos. En este momento los protocolos, en este caso sanitarios y de cumplimiento vital y estricto precisos para llevar a cabo nuestra actividad, no están legalmente establecidos, y por lo tanto, no podemos comprometernos a realizar las pruebas sin conocer los requisitos que se deben cumplir.

Del mismo modo, en ningún caso podemos poner en peligro nuestra salud o la de nuestros colaboradores altruistas, no importa cuán pequeña sea la posibilidad de Covid-19 que pueden haber existido en las fechas programadas. Tenga en cuenta que "para nosotros no se trata de una profesión sino de una actividad sin fines de lucro y que moralmente no podemos permitir asumir riesgos innecesarios que, si tuvieran consecuencias, afectarían a las personas que colaboran desinteresadamente año tras año en el equipo ”.

Aplazamiento Escuedria Boxo

En cuanto a la parte económica, gracias a los Ayuntamientos de Poio y Ponte Caldelas, como patrocinadores principales y fundamentales de las pruebas, que en ningún momento han puesto ningún impedimento y comparten y apoyan los argumentos que nos llevan al aplazamiento hasta 2021. Es decir, no es la parte económica lo que motiva el aplazamiento (aunque seguramente veríamos reducidos nuestros ingresos del tejido empresarial) pero a este respecto, creemos que es un ejercicio de responsabilidad moral ver las consecuencias que un se está produciendo una pandemia, pasando las pruebas al próximo año esperando encontrarnos en una situación mejor.

Nos gustaría comunicar desde aquí nuestra intención de llevar a cabo ambas pruebas en el próximo 2021 en las fechas ya tradicionales de agosto y septiembre en las que "seguramente volveremos con mismo deseo y entusiasmo de siempre ”.

A los diferentes equipos de ámbito gallego y nacional que en estos días se están comunicando la suspensión de sus pruebas "enviamos nuestro apoyo porque sabemos lo difícil que es tomar estas decisiones, en esta época del año con un largo camino por recorrer en relación con la realización de documentación, contacto con patrocinadores, adquisición de material, pago de licencias y cuotas con federaciones, ... para finalmente no poder realizar las pruebas con la consiguiente pérdida económico, esfuerzo, horas que le quitamos a nuestras familias, etc. Saludos a todos".

Para los corredores y aficionados "sentimos que tenemos que tomar este camino pero esperamos sobre todo que goces de buena salud y que el año que viene podamos volver a disfrutar de nuestro deporte como lo hemos estado haciendo todos estos años. Te echaremos de menos. Como despedida de esta declaración, "no quiero perder la oportunidad de realizar el aplausos públicos a todos los sectores esenciales (salud, alimentación, fuerzas y cuerpos de
seguridad, limpieza, ...) que en estos tiempos difíciles están poniendo todo su esfuerzo y más para salir de esta situación. Gracias a todos".