Víctor Senra y David Vázquez se llevan un igualado Rally de A Coruña

Senra VictoriaCoruna 20

El certamen gallego se inició la pasada semana con la disputa del Rally de A Coruña, en la que más de ciento diez equipos tomaban la salida desde la bonita Praza de María Pita en el centro de la ciudad gallega.

Con el inicio de todas las copas, incluso la nueva fórmula de Super Campionato R5 de Recalvi y la Copa N5 RMC en terreno gallego, Coruña dictó sentencia a favor de la dupla vigente campeona del certamen, Víctor Senra y David Vázquez, en su estreno esta temporada con el Skoda Fabia R5. Una victoria igualada, superando en tan solo 0.159 décimas a Iago Caamaño y Alberto Rodríguez con el Ford Fiesta R5 MKII. Terceros, ya a más de treinta segundos, finalizaron Alberto Meira y José Murado con el DS3 R5.

Estos puestos se repetirían también en la Pirelli Driver Top Ten-A, mientras que en la agrupación B, David Rivas y José Antonio Pintor marcaron la pauta con el Citroën C2 R2 Max.

En la Copa N5 RMC, Jorge Pérez y Avelino Martínez dominaron con el Renault Clio N5 por delante de Tino Iglesias y Jorge Iglesias con el Fiesta N5 y de los debutantes Diego Vila y Alex Sampayo, vigentes campeones de la Beca PXP, a bordo de otro Clio N5.

Triunfo en la Pirelli AMF para Sergio Otero y José Antonio González, mientras que la victoria en el Volante FGA y Beca PXP fue para Diego González y Diego García.

Clasificación oficial