Sexto puesto en el Recalvi Rías Baixas para Palacio

OscarPalacio ComRias 2019

La quincuagésimo tercera edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, daba comienzo en la tarde del viernes 17 de mayo, con la disputa del tramo “Vigo-Castro” de 2,27 kilómetros a doble paso, con zonas muy técnicas y espectaculares.

Óscar Palacio y “Jous” Sánchez lograban el scratch en la segunda pasada a la especial, finalizando el día en segunda posición, a menos de un segundo del líder. El sábado no empezaba de igual forma que terminaba el día anterior, truncándose la suerte de la pareja asturiana, que en esta ocasión participaban bajo la escudería Recalvi Team.

Un pinchazo en los primeros kilómetros del tramo de Vigo - Alba, los retrasaba en la tabla de tiempos, perdiendo bastantes puestos en la clasificación y rodando con mucha cautela en esa sección, al carecer de otro neumático de repuesto a bordo del Ford Fiesta R5 Evo2. Este revés no fue impedimento para que Palacio y Sánchez volviesen a estar dentro de los primeros puestos de cabeza, remontando posiciones en lo que restaba de día. A partir del ecuador de la cita, el langreano iba aumentando su ritmo en competición y conseguía rodar en cronos similares respecto a sus oponentes, marcando un segundo puesto en el TC8.

A final de rally, lograban firmar un sexto puesto, alejados de la cabeza, pero con gratas sensaciones: rodar en los tiempos de las mejores puntas de lanza del regional gallego, disfrutar del buen hacer de la escudería organizadora y el cariño del público asistente a esta cita viguesa.

Agradecimientos del piloto: “Quiero dar las gracias a la organización de esta prueba tan especial por su amabilidad, al cariño que trasmite la afición gallega, al trato recibido por el resto de equipos participantes y sobre todo destacar a la gran familia Recalvi Team por facilitarnos tanto las cosas desde el primer día y estar pendiente de nosotros a todas horas. Gracias a todos!.”