Víctor Senra y David Vázquez se llevan el Rías Baixas 2019

Senra VictoriaRiasBaixas 2019

Duro y complicado el Rally Recalvi Rías Baixas, cuyo triunfo se va a La Coruña tras el triunfo cosechado por Víctor Senra y David Vázquez a bordo del Citroën C3 R5.

De menos a más, el vigente campeón del certamen comenzaba cauto en la etapa del viernes por el tramo urbano de "Vigo-Castro" y, tras un pequeño error, finalizada en vigésima posición en un pódium integrado por Ricardo Costa y Rui Vilaça como primeros clasificados, segundos Óscar Palacio y "Jous" Sánchez y terceros Alberto Meira y José Murado.

Ya desde el primer tramo del sábado, Senra aprovechaba un pinchazo del asturiano Óscar Palacio y un pequeño trompo del luso Ricardo Costa para escalar a puestos de pódium, siendo el primer puesto para Meira-Murado. Con el paso de los tramos, Senra-Vázquez seguían remontando segundos, hasta que en el TC-5 ascendian hasta el primer puesto para no abandonarlo hasta el final de la competición. 

RicardoCosta RiasBaixas 2019

Por detrás, Meira, Caamaño y Costa pelearían por el resto de posiciones de pódium, siendo la segunda plaza para Alberto Meira y José Murado a 21.3 segundos y la tercera para Ricardo Costa y Rui Vilaça a 52 segundos.

Precisamente Costa se llevó el triunfo en la Top Ten Pirelli A frente a Manuel Fernández y Alex Cid con otro R5. Jorge Pérez y Avelino Martínez se clasificaron en tercer lugar.

Francisco Dorado y Roi Torrente fueron los ganadores de la Top Ten Pirelli B, segundos Pedro Freire y Pedro Hermisa a escasos 11 segundos y terceros Javier Estevez y Pablo Gregorio.

JoaquinPerez RiasBaixas 2019

Joaquín Pérez y Adrián Múñiz completaron un excelente Rally venciendo en la Pirelli AMF Motorsport por delante de Rubén López y Damián Outón y Alberto Alonso y Adrián Vázquez, segundos y terceros clasificados.

En el Volante FGA el triunfo fue para Diego Vila y Alex Alonso, siendo segundos Jorge Garnelo y Javier Martínez. Cerrando el pódium Rubén Puime y Ezequiel Salgueiro. 

Para finalizar el repaso de copas, en la Iniciación Recalvi fue el triunfo a manos de Ricardo Estevez y Óscar Otero, con una renta de algo más de ocho segundos sobre Gabriel Rodríguez y Álvaro Cerqueiras. Terceros finalizaron Carlos Lariño y Omar López.

Clasificación final