Pirelli copa tres de las cuatro primeras posiciones en la Subida a La Saleta

ComPirelli Saleta 2019

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato Gallego de Montaña, en un escenario que estaba de vuelta seis años después y donde Pirelli mostró su poderío llevándose la victoria absoluta, la victoria en turismos, y ocupando tres de las cuatro primeras posiciones.

Pablo Rey realizó una actuación magistral, marcando el ritmo desde el sábado en condiciones de mojado, donde las Pirelli Cinturato RWA se portaron a la perfección, aunque los cronos del domingo, sobre asfalto más seco, fueron los que decantaron la clasificación final y donde Rey imponía su Formula Outeda Mk4 en ambas mangas oficiales para empatar con su máximo rival en la general del Campeonato Gallego de Montaña.

Alberto Meira, por su parte, dominó durante todo el fin de semana en carrozados, imponiéndose al volante de su Citroën DS3 R5 y subiendo además al último escalón del podio absoluto, precediendo a la tercera de las barquetas, la Silver EF10 de Miguel Ángel ’Maki’ García, también calzada con gomas Pirelli, y que tuvo que apretar en la última de las mangas para asegurar el podio.

En cuanto a la II Gara Cup Pirelli, Manuel Senra salió como vencedor en dicha copa a bordo de su habitual Peugeot 306 Maxi, finalizando además tercero en carrozados. Flanqueando al de Dumbría en el podio de esta Gara Cup terminaron Jorge Pérez Alonso y Miguel Suárez, que rodaron con solidez durante todo el fin de semana. No pudieron decir lo mismo Jorge Coca y Carlos Rodríguez, que se clasificaban cuarto y quinto respectivamente, lastrados por un abandono cada uno en las mangas oficiales.

La próxima cita del Campeonato Gallego de Montaña será la Subida a Santa María de Oia, que tomará parte los días 4 y 5 de mayo.