Víctor Senra y Ramón López se llevan el triunfo en Noia

Senra Victoria Noia 2019

Durísimo el Rally de Noia 2019 con unas condiciones climatológicas adversas en las que ni los ganadores, Víctor Senra y Ramón López, se han librado de algún que otro susto en el complicado trazado noiés.

Con los problemas en la primera parte de la prueba de dos de los favoritos al triunfo, Iago Caamaño y Alberto Meira, Víctor Senra quedaba solo al frente seguido muy de cerca del luso Ricardo Costa, quien llegó a liderar en gran parte de la prueba tras los problemas de Senra, teniendo incluso una salida de pista en la zona de Mazaricos. 

Una vez se iban disputando las especiales cronometradas que restaban para finalizar la prueba, Víctor Senra remontaba segundos y pasaba a Ricardo Costa, siendo éste segundo clasificado junto a Rui Vilaça y el Citroën DS3 R5 a 20.047 segundos. La tercera posición del podio fue para unos rapidísimos Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los ganadores de la Beca PXP 19 se han acoplado rápido al Clio N5 y, tras el percance en Coruña en los últimos tramos, en Noia ha llegado el primer podio para ellos.

RicardoCosta TopTenA Noia 2019

Repasando lo acontecido en las distintas copas del regional gallego, Ricardo Costa vencía además en la Top Ten Pirelli A por delante de Alberto Nimo-José Pintor y de Antonio Fernández-Miguel Vidal.

En la Top Ten Pirelli B, triunfo de Francisco Dorado y Roi Torrente con el Peugeot 208 R2 frente a José Manuel Pazos-David Calvo y de Antonio López "Toñito"-Raquel Rodríguez.

Gornelo VolanteFGA Noia 2019

Nuevo triunfo en el Volante FGA, además de en la Beca PXP 20, para Jorge Garnelo y Javier Martínez. Segundos fueron Diego Vela-Alex Alonso y terceros José Manuel Cabezas-Luis Miguel Prego.

Para finalizar, en la Pirelli AMF Motorsport, Rubén López y Damián Outón resultaron ser los vencedores con el Citroën C2 GT, con más de treinta segundos de margen sobre Joaquín Pérez-Gabriel Bermúdez y de José Luis Puime-Miguel Iglesias.

Clasificación oficial