Iván Ares inicia el año ganando en Coruña

Ares Victoria Coruna 2019

Nueva victoria de Iván Ares y José Pintor al volante del Hyundai i20 R5 en el Rally de A Coruña, prueba que abría una temporada más el Campeonato Gallego de Rallyes.

Una victoria conseguida con la que el equipo Ares Racing quería homenajear a Pintor que, por razones laborales, no podrá acompañar al gallego en la búsqueda del segundo campeonato de España de Rallyes de Asfalto. De todas formas, es una buena manera de empezar el año para el equipo pues en tres semanas iniciarán la temporada del CERA en Sierra Morena. 

Sin embargo, el triunfo no fue fácil puesto que en el primer bucle de la mañana, Iván Ares sufría problemas en la dirección que le ralentizaban perdiendo escasos 5 segundos con respecto a Víctor Senra. Solucionados estos problemas, Ares atacó muy fuerte para poco a poco incrementar su ventaja, la cual fue bastante grande puesto que Senra, estrenando el novedoso Citroën C3 R5, sufría también un pinchazo. Finalmente Senra-López eran segundos a 34.3 segundos de Ares-Pintor.

Peleando por la tercera plaza estaban Caamaño-Rodriguez y Meira-Murado, siendo el último cajón del pódium para la dupla del Ford Fiesta R5, quienes finalizaron a 1:28.3 minutos de la cabeza y aventajando en 11,4 segundos a Alberto Meira y José Murado.

RicardoCosta TopTenA Coruna 2019 1

Respecto a las diferentes copas, la Top Ten Pirelli volvió a contar con un gran nivel de participación. En la categoría A, el primer triunfo es para Ricardo Costa y Rui Vilaça con el Citroën DS3 R5, siendo segundos Antonio Fernández y Jandrín López y terceros Celestino Iglesias y Jorge Iglesias.

En la categoría B, Dani Castro y Sergio Martínez se hicieron con la victoria frente a Francisco Dorado y Roi Torrente, segundos clasificados, y Alberto Bermúdez y José Cañas, terceros clasificados.

El Volante FGA estuvo dominado por José Manuel Cabezas y Luis Miguel Prego, seguidos de Jorge Garnelo y Javier Martínez (primeros en la Beca PXP 20) y de Daniel Anido y Adrián Núñez.

RubenLopez PirelliAMF Coruna 2019

Victoria incontestable en la Pirelli AMF para Rubén López y Damián Outón a bordo del Citroën C2. A más de minuto y medio terminaron, en segundo lugar, Francisco Pazos y Daniel Iglesias, siendo terceros Miguel Ángel Chas y José Antonio Carro.

Para finalizar, la Iniciación Recalvi contó con casi 10 equipos participantes, siendo el triunfo para Gabriel Rodríguez Gándara y Álvaro Cerqueiras, finalizando segundos a 31.4 segundos Ricardo Estevez y Óscar Otero. Terceros a 49.9 segundos terminaron Marcelo Conchado y José Conchado.

Clasificación general oficial Clasificación oficial copas Galería de fotos | Danny Photo