Buenas sensaciones para Iago Gabeiras y Diego Vázquez en su debut

Gabeiras ComCoruna 2019

El Rallye de Coruña ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de Iago Gabeiras y Diego Vázquez con el Peugeot 208 R2 del Rallycar Team.

Con muchos nervios antes de arrancar, los primeros kilómetros del tramo inicial servían para que Iago empezase a sentir las vibraciones de su nuevo coche de carreras y a coger confianza. Con todo ello lograban situarse en una notable quinta posición entre los más de doce vehículos de su categoría. El segundo tramo añadía un poco más de experiencia y confianza en sí mismo. Tras un paso por la asistencia, en la que ajustaba un poco los reglajes para ir adaptando el coche a su estilo de conducción, la repetición de los dos tramos suponía un avance evidente con una importante rebaja de tiempos, asentándose en la quinta posición entre los R2.

Ya en la tarde, los dos tramos que también se repetían en dos ocasiones, eran más rápidos que los de la mañana, por lo que era importante tener más confianza. Y así fue, finalizando la tercera sección en la cuarta posición de su categoría. Los dos últimos tramos, serían ya sin luz solar, lo que lo hacía aún más complicado. En el penúltimo tramo una neutralización impidió disputarlo, otorgándole el tiempo de la primera pasada. Y ya en el último tramo del rallye, sufría un inoportuno pinchazo, que le llevaba a perder casi un minuto y también la posibilidad de ser tercero, teniendo que conformarse con ser el cuarto R2.

Un buen comienzo en su nueva andadura, y que Iago ha sabido asimilar y adaptarse a las nuevas circunstancias: “Necesito muchos más kilómetros con el coche, pero estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Coche nuevo, equipo nuevo, todo ha funcionado perfectamente, y yo he ido aprendiendo las muchas virtudes de un R2. Al final del rallye me hubiera gustado que hubiese otros tramos más, porque ya me estaba sintiendo muy cómodo con el coche. Ahora a pensar en Sierra Morena, que es donde verdaderamente empieza la temporada”