RaceSeven y Victor Senra Carreira, a por todas en el estreno del Citroën C3 R5 en el 23º Rally de A Coruña

Raceseven PreCoruna 2019

El Campeonato de Galicia de Rallyes 2019 arranca este fin de semana con la 23ª edición del Rally de A Coruña, primera de las nueve citas que en esta temporada darán forma al calendario de la especialidad.

Portando el dorsal número 1, Víctor Senra y Ramón López debutarán a bordo del Citroën C3 R5 de la mano de la estructura cántabra RaceSeven. Un equipo con el que Senra se encuentra en perfecta sintonía y con el que ya trabajó en anteriores experiencias a nivel nacional.

El piloto de Dumbría, vigente campeón regional, tratará de revalidar el título a los mandos de la unidad de la firma del doble chevron, no descartando la posibilidad de medirse en alguna cita concreta del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto frente a los habituales del campeonato.

A lo largo de esta semana, Senra ya tuvo su primera aproximación al vehículo en una intensa jornada de test y se marca como objetivo un rápido acoplamiento en esta primera carrera para estar en los tiempos de cabeza cuanto antes. Aunque se trata de una cita especial al ser prácticamente la de casa para Víctor, partirá con sabor agridulce.

Y es que su habitual copiloto, David Vázquez, no podrá tomar la salida al encontrarse convaleciente tras un fuerte accidente sufrido esta misma semana cuando rodaba a la derecha de Darío Calviño en sesión de test. Por ese motivo, Ramón López será su sustituto en esta cita inicial de A Coruña. Desde la estructura RaceSeven, aprovechamos la ocasión para desear una pronta recuperación al siempre bravo David, cuyo estado de salud no reviste por suerte gravedad.

Todo está pues listo en las filas de RaceSeven para dar el banderazo de salida a este ilusionante proyecto con el Citroën C3 R5 en tierra gallegas, una unidad que a lo largo de la temporada estará disponible para alquilar. La 23ª edición del tradicional Rally de A Coruña consta de ocho especiales que suman un total de 76,720 kilómetros de acción contra el crono, dándose cita la friolera de 115 participantes en este disputadísimo campeonato con grandes pilotos y máquinas en liza.