Estreno de Iago Gabeiras y Diego Vázquez en Coruña

Gabeiras deco 2019

El Rallye de Coruña será el debut de Iago Gabeiras y Diego Vázquez con el Peugeot 208 R2 del Rallycar Team. Tras la victoria en la Copa Suzuki Swift Júnior en la temporada 2018, Iago obtuvo como premio participar en este año en un Peugeot 208 R2 para disputar la Beca R2 Júnior organizada por la RFEDA.

El joven piloto en su primera incursión en el CERA ha demostrado sus dotes de pilotaje, y ha sabido gestionar perfectamente la temporada para vencer dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, reservada para los pilotos menores de 25 años. Ahora es el momento de subir un nuevo escalón, y pasará a pilotar un vehículo de la categoría R2, que estrenará esta misma semana en el Rallye de Coruña.

Será un rallye a modo de prueba para conocer el coche y adaptarse lo más pronto posible, para afrontar pocas semanas después su primera cita de la Beca R2 Júnior: el rallye Sierra Morena (CERA). Será un gran cambio, que supondrá un esfuerzo extra de adaptación a un vehículo de características muy diferentes a lo que ha pilotado hasta ahora. A su derecha, como en los últimos rallyes de la Copa Suzuki Swift, estará Diego Vázquez aportando toda su experiencia para conseguir un buen equilibrio que les permita alcanzar los mejores resultados.

El programa deportivo abarcará las seis pruebas del calendario: tres de asfalto y tres de tierra, entre las que se incluye el Rallye RACC puntuable para el WRC. Además, realizará alguna prueba más del Campeonato de España de Rallyes, tanto de tierra como de asfalto.

Iago se muestra expectante ante su nuevo reto: “Estamos muy ilusionados en esta nueva temporada, ya que tenemos un gran reto por delante, que supondrá un gran esfuerzo para estar preparados de cara a intentar hacer un buen papel con el R2. Creemos que es un coche que se adapta a mi estilo de conducción, aunque tengo que asimilar pronto el paso por curva que tiene, es impresionante, y también confiar en los límites de frenada, procurando hacer muy buenas trazadas. Para ello tengo un equipo al máximo nivel y me ayudarán a entenderlo todo lo antes posible. Una vez más mi agradecimiento a todos mis patrocinadores, que me han hecho posible llegar hasta aquí”