La FGA prohíbe las válvulas pop-off y los catalizadores

Prohibicion popoffFGA 2018

La Federación Gallega de Automovilismo ha decidido realizar dos importantes modificaciones en su reglamento, siendo la segunda de ellas para todos los participantes.

La primera de las piezas prohibidas por la FGA para la próxima temporada son las válvulas pop-off, válvulas que limitan la presión de soplado del turbo y que, para la federación, además de ser excesivamente caras pueden ser peligrosas por su poca fiabilidad y la provocar un alcance entre dos participantes si se sufriese una avería en ellas, ya que, al averiarse, el coche pierde todo su rendimiento. Esta prohibición únicamente afecta a los coches de las categorías N5 y R5 y tendrá efecto en los diferentes certámenes autonómicos gallegos.

La otra pieza es el catalizador y afectará a todos los participantes de los diferentes certámenes autonómicos gallegos. Esta pieza será prohibida por las elevadas temperaturas que suele alcanzar en funcionamiento y la peligrosidad que esto supondría en una salida de carretera en una zona seca, pudiendo llegar a ocasionar un incendio.

Comunicado FGA