Alberto Meira gana en Ulloa en su debut con el N5

Meira victoria Ulloa 2018

Alberto Meira y Mario González se han anotado la victoria en la última prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el 40º Rally Comarca de Ulloa, en su estreno al volante del Ford Fiesta N5.

Con la ausencia de sus dos grandes rivales en la lucha por el título, Iago Caamaño por un lado y el vigente campeón Víctor Senra por el otro, la lucha por el triunfo en Ulloa estuvo protagonizada por el propio Alberto Meira y por Alberto Otero, que regresaba a los tramos al mando de otro N5, un Renault Clio N5. 

Desde un primer momento, fue Alberto Meira quien comandó la clasificación de la prueba gallega, llegando líder hasta el final de la prueba y aventajando en 39.2 segundos a Alberto Otero y Jordan Vázquez. Tercero, y primer clasificado en la Top Ten Pirelli 'A' fue Antonio Valcarcel y Alejandro López, ya a casi tres minutos con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

A la dupla gallega-astur que logró la primera plaza en la Top Ten Pirelli 'A', le siguieron en la misma Celestino Iglesias y Jorge Iglesias y Jorge Pérez y Juan Gándara con el Ford Fiesta N5 y Renault Clio R3 Max Evo respectivamente.

En la Top Ten Pirelli 'B', José Manuel Pazos y David Calvo fueron los vencedores en favor de "Tinín" Iglesias y Bárbara Gómez y de Adrián Vázquez y Cristina Prieo.

En el Volante FGA, victoria para el actual líder de la Copa Suzuki, Daniel Berdomás, acompañado en esta ocasión por Iván Boquete, Jorge Cagiao y Amelia Blanco fueron segundos, asegurándose el título en la Beca PXP 19. Braís García y Adrián Filgueira fueron los terceros clasificados.

En lo respectivo a la Pirelli AMF, Ruben López y Damián Outón se anotaron la victoria por delante de Rubén Gandoy y Sergio Díaz, quienes se han hecho con el título. Terceros finalizaron Miguel Iglesias y Rubén Núñez.

Para finalizar en lo tocante a las copas, la modesta Iniciación Recalvi tuvo como ganador a Ricardo Estevez y Óscar Otero por una corta diferencia de 18 segundos sobre Adrián Regueira y Adrián Múñiz. Antón Pérez "Fojón" y David Fernández "Cuni" se clasificaron en tercer lugar a 27 segundos de la dupla ganadora.

Clasificación oficial