cantabria

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Cántabro


 

El 24 de Julio se celebrará la cuarta edición del Rallye de sarón (Homenaje a Cristián López). Tras todos estos años de esfuerzo, este rallye se está convirtiendo en un referente en Cantabria en organización e inscripción, y este año no será menos, hasta 5 pilotos campeones de España de rallyes podrían estar presentes en este rallye. Esperemos que este rumor se confirme y este rallye pueda contar con la inscripción de lujo que se viene mereciendo desde su primer rallysprint.

 

La masiva asistencia de aficionados, que acompañaron en las cunetas durante todo el recorrido del Legend Historic Rally, marcó el desarrolló de la segunda y última etapa de esta reunión de joyas de cuatro ruedas, a medio camino entre la competición y la pura exhibición. Los participantes tomaron la salida a primera hora de la mañana desde El Sardinero, desde donde se dirigieron al tramo inicial del día, situado en Rudagüera.

 

Numerosos abandonos entre los participante y sobretodo de la gente que suele ocupar los puestos mas altos de las clasificaciones, donde Pedro Matador solo tuvo un rival, Javier España, durante el primer tramo. Poco después Javier España abandonaba y llevó a una cómoda victoria a Pedro Matador, imponiendose por 46 seg. a Fernando Bárcena y 1.07 min. a Melquiades Fernandez, segundo y tercero respectivamente con sendos Citroen C2 R2 Max.

La victoria de la BF Goodrich fue a parar en manos de Javier Díaz tras el abandono de Angel Gutierrez en el ultimo tramo, cuando lideraba el trofeo. Víctor Manuel Pérez fue segundo de la copa BF Goodrich, siendo tercero Pablo Villegas. Impresionante Sergio Pérez de coche 0 con su Fiat Punto S2000, ojalá le podamos ver en más pruebas.

 

Pedro Matador se llevó la victoria en el Rallysprint de Cieza en un día caracterizado por el mal tiempo y las salidas de pista, imponiendose al asturiano Alberto Redondo (Ford Sierra Cosworth), siendo tercero un imporsionante r Javier Martinez Carracedo con su GT Turbo. La victoria en la BF-Goodrich fue para Victor Pérez. Surhayen Pernía fue el primer Junior e Ignacio Buenaga fue el ganador en la copa turbo Dickens. Mala suerte para Javier España que fué penalizado con 3'30". Sin esta penalización hubiese ganado el Rallysprint por tan solo un segundo.

 

Pedro Matador y Raúl Celis lograron la victoria en el Rally Cantabria a los mandos de su Mitsubishi dominando la prueba de principio a fin pese a la dura resistencia que opuso Sem Múgica, que recogió un justo premio al finalizar segundo con su veterano Lancia Delta.