Eugenio Mantecón se impone en un Rallye de Cóbreces pasado por agua

http://www.reocinmotorclub.com/images/stories/fotos/mantecon%20matienzo.jpg
 
Eugenio Mantecón fue el mejor en el Rallye de Cóbreces desde el primer metro de competición demostrando su buen pilotaje. El ganador de la prueba, al igual que el resto de los 111 participantes, se tuvieron que esforzar al máximo para superar la incómoda lluvia que desde el primer tramo se invitó a la fiesta. Tan sólo durante el cuarto, quinto y sexto tramo dejó un respiro a los pilotos aunque el piso ya no se secaría. La prueba se componía de tres tramos que se repitieron en tres ocasiones.
 
La tradición de la prueba hizo que las cunetas, a pesar de todo, presentaran un buen aspecto de público. La pugna por la victoria la protagonizaron Eugenio Mantecón y el ya campeón regional, Pedro Matador. Entre ellos se repartieron los 'scratch' en los ocho tramos de los que se componía el Rallye. Al llegar al último tramo, Mantecón aventajaba en 31 segundos a su perseguidor, Matador. La rotura del cambio de este último puso las cosas más fáciles al que, a la postre, se impuso en el Rallye. Matador trató de arreglar el inicdente pero no consiguió llegar al PArque cerrado, condición indispensable para poder acabar el Rallye. No obstante, la ventaja y el buen pilotaje de Mantecón le hubiese, a buen seguro, la victoria de igual modo. Destacó la actuación de Surhayen Pernía que logró acabar tercero por detrás de los dos mejores del día, ayer, en Cóbreces.
 
Por su parte, en el Grupo N, Aquilino Sánchez se llevo la victoria por delante de Víctor Pérez. Precisamente, Víctor Pérez fue el ganador del Trofeo BF Goodrich además de acabar octavo en la clasificación general absoluta.
 
Diecisiete de los inscritos no completaron la prueba por diversos percances, muchso de ellos ocasionados por la lluvia que hizo que el pilotaje fuera muy difícil.