España se lleva el I Rallye Alto Pas y su primera victoria absoluta



Tal como se preveía el Rally Alto Pas resultó especialmente duro para los participantes con tramos muy selectivos. España marcó el mejor tiempo en el primer tramo, pero enseguida Mantecón impuso un fuerte ritmo que le colocó en cabeza. El de Santillana de Mar se jugaba sus opciones al título, pero nada pudo hacer cuando en la tercera especial su Mitsubishi sufrió una avería que le obligó a abandonar.
A partir de entonces, el rally fue cosa de dos; España, que recuperaba su posición, y Matador, dispuesto a luchar pese a tener el campeonato en el bolsillo.Tan sólo un tramo antes de llegar al reagrupamiento del mediodía, Matador sufrió un pinchazo que le hizo perder más de medio minuto y prácticamente todas sus opciones al triunfo.


Pero el campeón no estaba dispuesto a regalar el triunfo y luchó hasta el final, restando un total de veinte segundos de su desventaja, lo que finalmente no fue suficiente a falta tan sólo de la súper especial celebrada en Alceda. De este modo, España lograba su primera victoria absoluta de su carrera deportiva.

El asturiano Rubén Iván Blanco completó el podio pese al tiempo perdido por la mañana por delante de Melquíades Fernández y del también asturiano Julio Sánchez, rapidísimo con su pequeño Peugeot 205. Con este resultado, Matador es matemáticamente campeón regional por segundo año consecutivo a falta de los rallies de Cóbreces y Torrelavega.

Clásica Cantabria Infinita
Por otra parte, cabe destacar el triunfo de Manuel Macho, padre e hijo, en la Clásica Cantabria Infinita, que se disputó durante el fin de semana por las carreteras de la región. Germán Núñez ocupó la segunda posición y Foronda fue tercero.

Fuente: eldiariomontañes.es
Vídeo: Youtube/scracthfoto.com
Foto:  scracthfoto.com