Allá por 1981... Vuelve la Subida a Liébana [Previa]

El domingo 13 de septiembre de 1981 a las 11.30 de la mañana comenzaban los entrenamientos oficiales de la I Subida Valle de Liébana entre los términos de Bárago y Dobres con 4.7 km de distancia. La prueba fue organizada por la nueva escudería Rallysprint, que para su celebración tuvo que pasar diversas dificultades federativas que al final lograron superar.

La idea de la subida partió del campeón de España de Jeep-cross Jose Alberto García, industrial de Potes y amante de este deporte y de su tierra.

 

 

Pero eso fue hace 30 años, y ahora todo es nuevo, nuevas tecnologías, nuevo recorrido, diferentes vehículos... Pero el espíritu es el mismo.

Los chicos de Motor Racing trabajan duro para que este sábado vuelva una prueba con una breve historia pero con el sueño de que se haga larga. Un espectacular recorrido por uno de los lugares más bonitos de la provincia donde entre otros, podremos disfrutar de pilotos como Manolo Cabo con su Porsche y a la familia Sordo, que aprticiparán con un M3 y un Silver Car.  También contará con la presencia de Javier España.

Os dejamos toda la información relativa a la prueba para quye podáis acceder a ella en cualquier momento.

Lista de inscritos  (Provisional)
Cartel (Descargar) 
Historia (1981) (Leer crónica)
Información
(Descargar archivo pdf)
Web Oficial (motor.racing.es)