Triunfo de Iván Pelayo y Ángel Muriedas en Rudagüera

IvanPelayo VictoriaRudaguera 21

La habitual pareja del regional cántabro se ha impuesto en la quinta edición del Rallysprint de Rudagüera, organizado por el CDE Pe Flahs, disputado el pasado fin de semana.

Una edición disputada a tres pasadas por un tramo cronometrado que presentaba novedades sobre su trazado, muy decisivo y en donde la regularidad y no tener problemas mecánicos iba a decantar un lado de la balanza al vencedor. Así fue como Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que volvían a montarse en el Hyundai i20 R5 para rodar antes del Princesa de Asturias comenzaban mandando en la clasificación tras un primer scratch por delante de Xabier Lujua y Jesús Estrada y de Iván Pelayo y Ángel Muriedas. 

El local Pablo Fernández "Pe Flahs" y Álvaro Gutiérrez no se libraban tampoco de los problemas, saliendo ya al TC2 en modalidad Super Rally para acumular kilómetros de competición. Con dos de los principales candidatos a la victoria fuera de carrera, Iván Pelayo y Ángel Muriedas marcaban el scratch en la segunda pasada por el tramo de La Busta para ascender al liderato con una renta de 4.2 sobre Lujua-Estrada.

Con todo por decidir para la última especial, los del Hyundai i20 R5 perdían otro segundito y se tenían que conformar con el segundo puesto a 5.2 de los vencedores, Iván Pelayo y Ángel Muriedas con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Ángel Rivero y Roberto González completaron el pódium con el BMW 320 E30.

Triunfo en la Copa 106 Cantabria para Raúl Jiménez y Miguel Gutiérrez, haciendo lo propio Carlos Cabrales y Mario González en la Citroën AX Cantabria. Santiago Ezquerra y Salomé Espinosa fueron los más rápidos en la Fedima 1.6, mientras que en la 2.0 Francisco Santamaría y Enrique Sainz-Pardo llevaron su Renault Clio a lo más alto del podium.

Para finalizar el repaso de todas las copas, Emilio Gómez y Marta Santiago sumaron un nuevo triunfo en la Turbo Dickens.

Clasificación final