Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez inauguran el palmarés del Rallysprint de Cartes

VictoriaPeFlahs Cartes 21

Con más de cien equipos participantes, el I Rallysprint de Cartes se cerró con gran éxito y con un triunfo ajustado de Pablo Fernández "Pe Flahs" y Álvaro Gutiérrez sobre el Mitsubishi Lancer Evo X.

El primer scratch logrado en la primera pasada del tramo les sirvió para afrontar el resto del Rallysprint manteniendo las diferencias y sabiendo que si era necesario apretar, apretarían para mantener el liderato de la prueba, algo que pusieron en peligro Xabier Lujua-Jesús Estrada y Manuel Mora-Iván Bajo.

La dupla del Hyundai i20 R5 recortó segundos hasta quedarse al final de la prueba a 3.4 segundos de la victoria, logrando la segunda posición. Por parte del asturiano Manuel Mora, realizó una auténtica exhibición en las tres pasadas siguientes logrando los tres scratch en el estreno del Subaru Impreza sobre la superficie de asfalto. 

Junto a Iván Bajo, la pareja astur-cántabra protagonizaron una remontada que les dejó en la posición de bronce a 10.6 segundos del triunfo que, de no haber sido por un trompo en una zona complicada para dar la vuelta, el resultado hubiese sido otro.

Antonio Fernández y David Marcano se llevaron la Copa 106 Cantabria, con Iván Díez y Adrián García en lo más alto de la Copa Fedima 1.6. En la Copa Fedima 2.0 el triunfo fue para Raúl Blanco y Virginia Méndez.

Óscar López y Juan José Román hicieron lo propio en la Marbella, con Cristian González y Sergio Cuesta como vencedores de la Copa Turbo Dickens. 

Clasificación final Galería de fotos | Rafa Merino