Joseba Iraola estrena la Nova NP01 con victoria en La Braguía

JosebaIraola VictoriaBraguia

Debut con victoria para el rápido piloto vasco Joseba Iraola en la Subida a la Braguía, cita del regional cántabro de montaña en la que hacía debutar su nueva montura, la Nova NP01.

La décimo sexta edición de la prueba cántabra dejó un nuevo récord del trazado con el 3:08.710 marcado por Iraola en la última subida oficial cronometrada sobre la Nova, montura un paso superior a la de sus competidores y, que gracias a una gran conducción y una fiabilidad buena en la primera prueba de Joseba con esta unidad, logró una victoria para encarrilar la temporada y seguir sumando kilómetros de competición.

El siempre rápido y espectacular Mario Asenjo finalizó en segunda posición con el Silver Car S3, a 11.9 segundos del vencedor, mientras que Jairo Pesquera sumó un nuevo pódium en su adaptación a la Norma M20F, finalizando a 15.2 segundos de Joseba Iraola.

En lo que respecta a los carrozados, José Antonio López Fombona y su imponente Lamborghini Huracán Supertrofeo se llevaron la victoria, con Toni Ariete y Pablo Fernández ocupando la segunda y tercera posición.

Clasificación oficial Galería de fotos | Rafa Merino