Jaime San Emeterio: "Es un auténtico placer pilotar el Skoda Fabia R5"

JaimeSanEmeterio Noticiastest 21

Año nuevo, vida nueva para Jaime San Emeterio. El experimentado piloto cántabro se hizo con una unidad del Skoda Fabia R5 y el pasado sábado ha tenido su primera toma de contacto con él.

Durante las dos últimas campañas hemos podido verle correr con un Skoda Fabia S2000 participando en diversas pruebas con el objetivo de divertirse. El chasis 71 de la montura checa fue pilotado, entre otros, por Jan Kopecky, Ricardo Moura y David González. Ahora, con su hermano mayor como vehículo principal, Jaime destaca que es el coche "más completo de todos los coches con los que he competido".

Tras esta sesión de test, hemos hablado con él para conocer sus primeras sensaciones con el coche así como saber cuando volverá a sacar el Skoda Fabia S2000 por el asfalto.

¿Cuáles han sido tus sensaciones dentro del Skoda Fabia R5 tras la jornada de test?

Las sensaciones han sido mucho mejor de lo que esperaba. La verdad, es un auténtico placer pilotar este coche.

¿Cuáles son tus planes para esta temporada 2021?

En principio correr el campeonato de Cantabria de rallyes si la pandemia nos deja.

¿De todos los coches con los que has competido, con cual te quedas?

Me quedo con el R5, sin duda es el más completo de todos los coches con los que he competido. El que más me impresionó fue el ibiza kit car.

Como todos sabemos, a parte del Fabia R5 también tienes un Fabia S2000 ex Oficial. ¿Que tienes pensado hacer con dicha máquina?

El S2000 es una unidad ex-oficial de Skoda pilotada por Kopecky en varias pruebas.  Ese coche lo usaré en alguna subida del Campeonato Cántabro de Montaña o pruebas Legends.