Marcos Diego: "El Rallye Festival ya está en marcha y todo el equipo está super motivado"

MarcosDiego Entrevista 21

El rápido piloto cántabro Marcos Diego ha comenzado a preparar la temporada 2021 con su habitual Porsche, en la que espera tomar la primera salida cronometrada en el mes de mayo siempre y cuando la pandemia respete.

Más de cinco meses han pasado desde que en el mes de octubre pudiese estar en la salida del Rallye de Cóbreces, última prueba que disputó Marcos Diego e Iván Bartolomé con un quinto resultado en la general scratch.

El pasado sábado, llegó el turno de volver a vestir el mono de carreras y realizar una primera toma de contacto con el Porsche de cara al Rally Lea Artibai, prueba del País Vasco en la que Marcos Diego espera competir con su Porsche. Una sesión de test satisfactoria y con sensaciones positivas tras haber revisado el vehículo durante el parón invernal. 

Con él hemos hablado para conocer sus sensaciones, saber que planes tiene para la presente campaña y un montón de cosas más, sin olvidarnos de su faceta como organizador del Rallye Festival Trasmiera, prueba para la que todo el comité organizador, como él reconoce, "super motivado" y esperando que todo esté de su lado para sacar adelante la edición.

¿Cómo ha sido volver a montarse en el Porsche meses después de la última prueba?

La verdad es que teníamos ya muchas ganas de volver a montarnos en el coche de carreras y parece hecho para nosotros ya que nos encontramos muy cómodos.

¿Presenta alguna mejora el vehículo de cara a la presente temporada?

La verdad es que si algo bueno tiene el porsche, es que hay que hacerle muy poco porque ya está todo hecho y no lleva mantenimiento apenas, así que el coche está revisado pero en cuanto mejoras las que nosotros le apretemos. 

¿Valoraste en algún momento un cambio de montura o pasarte a la tracción total?

La verdad es el coche está a la venta pero puesto muy tímidamente ya que no quiero cambiar de tipo de montura. Si hay cambio será por la misma línea, no me planteo otra cosa.

MarcosDiego Entrevista 21 1

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada? ¿Hay alguna prueba fijada en el calendario para iniciar la temporada 2021?

La verdad es que intentaré estar en todas las que las responsabilidades me lo permitan. El día 1 de mayo se celebra Lea-Artibai, es una prueba que podía dar comienzo a nuestra temporada si nada se tuerce.

En tu función de organizador, hemos visto que el Rallye Festival Hoznayo ya ha abierto inscripciones. ¿Ha habido interés de los pilotos por inscribirse a la prueba?

El Rallye Festival ya está en marcha y todo el equipo está super motivado, esperemos que todo se ponga de nuestra mano para poder llevarlo a cabo con las medidas que se requieran. Hay muchísimos pilotos ya interesados en inscribirse y da una alegría enorme el ver como se pone en marcha un sueño.

¿Crees que será posible captar la atención de los pilotos extranjeros teniendo en cuenta las dificultades con las restricciones de movilidad en los diferentes países?

Todos los pilotos extranjeros sigue con las mismas intenciones y harán todo lo posible para estar aquí, es una lotería y todo se irá viendo a medida que avance el calendario pero seamos optimistas.

El público es una de las partes fundamentales de la prueba, dejando imágenes icónicas como el recibimiento de los pilotos en el parque cerrado final. La situación actual es impredecible pero, en caso de llegar al punto de tener que declarar la prueba sin público, ¿Tirarías hacía adelante o por el contrario paralizaríais la realización de la misma?

Es otra de las incógnitas que aparecen, las limitaciones que surjan de aquí a septiembre. La intención que tenemos en este momento es realizar la prueba siguiendo la restricciones que se marquen aunque sean las más estrictas. Queremos que la edición veinte veinte se haga realidad aunque sea de manera diferente.