El Rally de Guriezo, por el momento, sigue adelante

La Escudería La Trazada Sport emitió ayer un comunicado en el que comentaba que el futuro de la décimo octava edición del Rallye de Guriezo, sigue adelante.

La intención del comité organizador es celebrar la edición en los días previstos, 21 y 22 de mayo, siempre y cuando cuenten con el correspondiente permiso de Salud Pública. Os dejamos íntegramente el comunicado de La Trazada Sport:

"Queridos vecinos, amigos, colaboradores, equipos y todo aquel amante de las carreras:

Como sabéis, está programado para el fin de semana del 21 y 22 de mayo la celebración del XVIII RALLYE DE GURIEZO, prueba puntuable para el campeonato de Cantabria de la especialidad.

A nadie se le escapa que, en la actual situación sanitaria que vive nuestro país, la celebración de eventos multitudinarios (así está calificado por la Dirección General de Salud Pública cualquier evento de más de 30 personas) como es un RALLYE puede tener problemas o incluso cancelaciones o aplazamientos. Pues bien, desde La Trazada Sport, con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Guriezo y la Federación Cántabra de automovilismo, vamos a realizar dicha prueba. Muchos habéis sido los que nos habéis preguntado por si se va a realizar la prueba. Nuestra respuesta es clara y contundente, sí queremos hacer la prueba y estamos trabajando en su organización. Ya estamos en contacto con los organismos encargados de dar los permisos (la mencionada Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Juegos y Espectáculos del Gobierno de Cantabria) y se hará la prueba siguiendo escrupulosamente sus instrucciones, siempre en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Guriezo los municipios por los que transcurre la prueba y la Federación Cantabra de Automovilismo. Sólo se aplazaría la prueba en el caso de que las autoridades competentes no dieran permiso por las razones que crean oportunas (respetando esa decisión, como no puede ser de otra manera) pero no por las ganas y voluntad de La Trazada Sport.

Confiemos en que la situación sanitaria mejore, no sólo por este evento, si no por el bien de todos nosotros para recuperar nuestra anterior forma de vivir. Os esperamos, con todas las medidas de seguridad oportunas, el 21 y 22 de mayo para una nueva edición de este bonito y tradicional RALLYE.

Un abrazo a tod@s y cuidaros mucho que con eso cuidaís a los demás".