Nuevo reto para Miguel Suárez a bordo del Škoda Fabia R5 en el Rallysprint de Los Corrales de Buelna

MiguelSuarez Raceseven PreCieza 20

Tras la magnífica quinta plaza absoluta obtenida en su debut a los mandos del Škoda Fabia R5 en el pasado Rallye Isla de Gran Canaria, cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, Miguel Suárez está dispuesto a emprender nuevos retos fuera de su tierra.

Y para ello, el piloto palmero ha puesto esta vez sus miras en Cantabria, cuna de la estructura RaceSeven y donde el próximo sábado 19 de septiembre se celebra el conocido Rallysprint de Los Corrales de Buelna – Cieza.

Y es que ante la suspensión del rallye de su isla, la Palma, que iba a suponer la segunda parada del certamen insular, ha surgido la posibilidad de cubrir la vacante de pruebas de dicho fin de semana con el evento cántabro. Una cita muy selectiva y técnica sobre asfalto que hará las veces de inmejorable test para que el triple campeón de la Palma pueda seguir aclimatándose a las exigencias del R5 de la firma checa.

Nuevamente de la mano del experimentado Dani Sosa a las notas y bajo la cobertura integral de los chicos de RaceSeven, la tripulación patrocinada por el Grupo Rivera partirá en Cieza con la idea de sumar más kilómetros con el Fabia sobre asfalto. Además, tendrán la posibilidad de probar diferentes set-up y así llegar lo mejor preparados posibles a la siguiente cita en Canarias, que si nada se tuerce, será el 36º Rallye Orvecame Norte e el mes de octubre.

En el XVI Rallysprint de Los Corrales de Buelna – Cieza se darán cita prácticamente un centenar de pilotos, debiendo Miguel Suárez afrontar dos pasadas en cada sentido al emblemático tramo norteño de 6,6 kilómetros que une Los Corrales-Villasuso.

Se trata de una especial con zonas muy técnicas de subida, combinada con secciones muy rápidas y un descenso de lo más exigente en ambas vertientes, todo ello sobre un firme muy deslizante en algunos puntos, incluso sobre condiciones de seco. Sin duda, un terreno propicio para sacar muchas conclusiones a lo largo de la jornada y sin ningún tipo de presión.