Dani Sordo e Iván Bajo se llevan la cuarta edición del Rallysprint de Rudagüera

VictoriaSordo Rudaguera 20

Los motores volvieron a rugir en Cantabria nueve meses después con la disputa de la cuarta edición del Rallysprint de Rudagüera, en la que Dani Sordo e Iván Bajo, con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport, se llevaron la victoria.

Eran los máximos favoritos en las apuestas y no fallaron, a pesar de comenzar la prueba con 20 segundos de penalización tras llegar tarde al control del TC1. Nada impidió a la dupla cántabra marcar los tres scratch en las tres pasadas por el tramo de "La Busta-San Esteban" que al término de la prueba sumaban un total de 36 kilómetros cronometrados en la lucha contra el crono para saber quien iba a ser el vencedor de la cuarta edición.

El gran trabajo de la Escudería Pe Flahs permitió tener una prueba automovilística celebrada a la perfección con la presencia del mundialista, ganador de la prueba aventajando en más de un minuto a sus compañeros de pódium.

Todo pintaba a que Manuel Mora y Ángel Vela ocuparían la segunda posición pero un inoportuno pinchazo tras un error en la parte final de la especial impidió a la pareja asturiana subir al pódium con el potente Peugeot 205. De este percance se aprovecharon Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez para ascender a la segunda posición con el Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Marcos Diego e Iván Bartolomé cerraron el pódium con el Porsche.

Clasificación final Galería de fotos 1 | Rafa Merino Galería de fotos 2 | Adrián Hernández Galería de fotos 3 | Rubén Montori Galería de fotos 4 | Joseant Fdez