Damián Sainz, tras volver a los tramos en Zamudio: "Los puntos fuertes del coche son la frenada y el paso por curva"

DamianSainz Serfonsa Zamudio 20

Damián Sainz, representante del equipo Serfonsa Competición, volvía a los tramos con su bonito Renault Clio F2000 un año después de haber tomado la salida en el Rallye de Guriezo.

Acompañado por Pedro López a la derecha, la única idea del cántabro era hacer kilómetros al coche para reencontrar sensaciones y probar nuevas experiencias, ya que es una cita que hasta la fecha no había corrido.

Así nos ha narrado su experiencia en la octava edición del Rallye de Zamudio, organizado por Zamudio Racing y Real Peña Motorista Vizcaya, en la que logró finalizar en duodécima posición.

"Nos inscribimos con la idea de hacer kilómetros con el coche y rodar ya que es un rally que a pesar que está cerca de casa nunca lo habíamos corrido y hacía más de un año que no cogía el coche.

Ya desde el primer tramo nos encontramos muy cómodos con él y sin querer nos salían tiempos en los que no teníamos pensado estar, pero fue así el resto del día, así que seguimos así sin ninguna pretensión más allá de terminar la carrera y hacer kilómetros.

DamianSainz Serfonsa Zamudio 20 1

Los puntos fuertes del coche son la frenada que creo que le saque su rendimiento y el paso por curva que no le tengo pillado el punto en las zonas rápidas.

Me falta serenidad y concentración al principio de los tramos con las notas que me canta mi copiloto Pedro López y espero que con el paso de las carreras sepa aprovechar por que sintonizo muy bien con el dentro del coche.

Por lo demás, nos divertimos un montón todo el equipo al que tengo que agradecer su altruista ayuda, así como también a mis colaboradores Carrocerias Laredo, Fontanería Serfonsa, La Tula Sport, Paquetería Solana Iglesias S.L., Select Racing Services, Saneamientos Arana, Tecniruedas Begoña y nuestro nuevo colaborador Space Sreative que se encargará de nuestra ropa de equipo."