Productiva reunión para el futuro del automovilismo cántabro

Noticiapostreunion FCTA 20

Con las respectivas medidas de seguridad, la Federación Cántabra de Automovilismo realizó una reunión entre organizadores y deportistas para hablar del futuro del automovilismo cántabro.

El Pabellón Deportivo de Cóbreces acogió a todos los implicados para devolver la competición a Cantabria tras el parón deportivo obligado por la pandemia del coronavirus. A pesar de la incertidumbre con la que cuentan varios organizadores, la intención de los presentes de sacar adelante las pruebas que restan del calendario y que aún no han sido canceladas. Todos tienen que estar en el mismo barco, si no, será más complicado de lo que ya es.

Se valorarán diferentes opciones para reiniciar la temporada 2020 en Cantabria como la supresión de premios en metálico, reajustes en gastos para apoyar a las entidades organizativas, agrupar rallyes y rallysprint debido al bajo número de rallyes con intención de celebrarse, etcétera. Todo ello con el beneplácito de las partes y buscar una solución y un fin común.

La acción, siempre que la pandemia lo permita volverá, y se espera que sea el 8 de agosto cuando en Peña Cabarga se escuchen los primeros rugidos de los motores en Cantabria. En la actualidad se baraja que sean 3 rallyes, 6 rallysprint, 5 subidas y 6 slalom los que completen el calendario.