Tampoco habrá Rallysprint de Hoznayo este sábado 14 de marzo

Hoznayo Cancelado 20

A pesar de que ha sido una de las últimas pruebas en comunicar su cancelación, el inicio del automovilismo cántabro se retrasará tras el aplazamiento del Rallysprint de Hoznayo calendado para el 14 de marzo.

La Federación Cántabra de Automovilismo ha suspendido oficialmente todas las pruebas de la comunidad siguiendo las indicaciones e instrucciones de la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Cantabria y organismos públicos como ayuntamientos.

La Federación además buscará desde ya poner nueva fecha a todas las pruebas que se vean afectadas, ya sea el Rallysprint de Hoznayo, el Rally de Guriezo para finales del mes de marzo o incluso el Rallysprint de Cartes, ya para el mes de abril, prueba en la que ya la organización ha confirmado su aplazamiento.

Este es el comunicado emitido por la entidad organizadora, la Escudería Rallyon:

"Ante el actual escenario de contención provocado por la propagación del Coronavirus en España “COVID-19”, y siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de aficionados y participantes, nos vemos en la obligación de suspender el XVIII Rallysprint de Hoznayo previsto para este sábado 14 de marzo. 

Es una decisión que tomamos desde la responsabilidad y somos conscientes de los inconvenientes que pueden ocasionar esta decisión, pero entendemos que la salud pública es prioritaria en estos momentos. Desde la Escuderia RallyON comunicaremos con la mayor brevedad posible la nueva fecha para la disputa de la prueba."