Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez se anotan el último triunfo del año en Ribamontán

Peflahs Victoria Ribamontan 19

La dupla del Mitsubishi Lancer Evo X se llevó la victoria en un complicadísimo Rally Ribamontán al Mar que puso punto y final a la acción al certamen decidiendo también el título.

Tramos resbaladizos, estrechos, sucios, deslizantes y al término de la jornada con mucha, mucha agua, definieron el devenir de la décimo quinta edición el pasado 21 de diciembre. Con una lista de más de 100 participantes, entre los que se encontraba Iago Caamaño con el Ford Fiesta R5 MKII o una decena de R2, el Ribamontán de 2019 dictó sentencia en los compases finales.

Precisamente el gallego Iago Caamaño, acompañado en esta ocasión por José Vieitez, comenzaba en lo más alto de la clasificación con Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez y Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez por detrás, aunque a pocos segundos de diferencia. Con el paso de las especiales, los del Lancer Evo IX recortaban diferencias y se clasificaban para la tarde a poco más de 2.8 segundos de Iago Caamaño, mientras que Pablo Fernández era tercero a 20 segundos.

Las cuatro especiales de la tarde dejaba tres scratch de Pablo Fernández y uno de Rubén Iván Blanco, con Iago Caamaño siempre por detrás hasta que en el último tramo, todo cambió. Una salida de carretera de Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez en la segunda pasada por "Suesa - Carriazo" cuando lideraban con cierta solvencia la prueba les hacía abandonar y por tanto, no conseguir la victoria en el XV Rally Ribamontán al Mar. El scratch era para el equipo Peflahs con el Lancer Evo X, de modo que se aupaban a la primera posición aventajando en 12.387 segundos a Iago Caamaño y José Vieitez mientras que Dani Martínez "Teje" y Javier Soto eran los terceros clasificados, proclamándose como campeones de la especialidad al volante del Citroën DS3 R3T.

JaviGomez ChallengeRC Ribamontan 19

Javi Gómez y César Crespo lograban el triunfo en la Challenge RallyCar por delante de Fer Prada y Harry Mazón y de Ramiro Gómez y Pablo García. Precisamente los terceros clasificados en la Rallycar han logrado la victoria en el desafío 205 Cantabria, con los asturianos Walter Canel y Salvador Belzunces en segundo lugar y Sergio Samperio y Manuel Macho cerrando el pódium.

Chechu Aparicio y Alfonso Casado vencieron en la Copa Citroën AX Cantabria por delante de Enrique Mazorra y Eva Herrero y de Emilio Vallín y Jesús Vallín.

Dos supervivientes llegaron al parque cerrado entre los participantes de la Open Saxo Cup, con triunfo para José Luis Samperio y Samuel Abascal, siendo segundos Arkaitz Laza y Jon Zuazo.

David López y José Miguel Fernández se proclamaron vencedores de la Marbella en Ribamontán. Javier Revuelta y Fernando Vayas fueron segundos, mientras que Sergio Puente y Adrián Fernández finalizaron en tercer lugar.

Dentro de la Opel Corsa, Sergio Madrazo y Varinnea Rodríguez lograron la victoria con Manuel Obregón y Sonia Escalante en segundo lugar y Mariano Herrera y Agustín Concha en tercer lugar.

Aparicio Fedima Ribamontan 2019

Para finalizar el repaso de las copas cántabras, entramos en terreno de la Fedima. En la 2.0, Juan Manuel Rey y Pablo Martínez salieron victoriosos, mientras que en la 1.6 la victoria fue a parar a manos de Chechu Aparicio y Alfonso Casado.

Clasificación oficial