Triunfo de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rallye Memorial Cristian López - Autogomas

Sordo Victoria CristianLopez 2019

Los pronósticos se cumplieron y los mundialistas Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron el triunfo en la décimotercera edición del Rallye Memorial Cristian López, superando un pinchazo en la primera etapa.

Un Rallye Memorial Cristian López que afrontaba por primera vez la puntuabilidad en la Copa de España de Escudería, teniendo que afrontar la preinspección para que en la temporada 2020 pueda formar parte del calendario del Campeonato de España de Rallyes.

Un rally que comenzó con nada más y nada menos que 130 equipos participantes y muchos de ellos sufrieron las adversidades del siempre complicado Rallye Memorial Cristian López, pues más de 60 de ellos no pudieron completar los 10 tramos cronometrados, dejando averías mecánicas como la de Manuel Mora, Rubén Iván Blanco o Marcos Diego a las primeras de cambio. Un total de 67 equipos lograron entrar en el parque cerrado final del Rally.

Dani Sordo y Carlos del Barrio marcaban desde el comienzo la pauta en Sarón, por detrás Manuel Mora e Iván Bajo y Efrén Llarena y Sara Fernández ocupaban el resto de posiciones de pódium. En el TC 2, a pesar de que en el primero tenían un trompo, Surhayen Pernía y Alba Sánchez se ponían en la posición más alta de la tabla tras el pinchazo de sus compañeros de equipo gracias al apoyo de Terra Training Motorsport. 

Pernia Podium CristianLopez 2019

Este puesto no lo abandonarían hasta el segundo día de competición, a pesar de los ataques de Sordo-Del Barrio, haciendo scratch tras scratch en las dos especiales restantes de la primera jornada para finalizar la misma a 12 segundos del liderato. Efrén Llarena y Sara Fernández mantenían la tercera plaza con pocos segundos de margen sobre Manuel Fernández y Alex Cid, Dani Martínez y Javier Soto y Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, cuartos, quintos y sextos clasificados respectivamente.

La segunda jornada de competición iba a marcar diferencias al hacer acto de presencia la lluvia, dejando los tramos aún mucho más complicados. Mientras que Dani Sordo y Carlos del Barrio recuperaban segundos y lograban ascender a la primera plaza, la lucha por la tercera posición se decantó por los recientes campeones cántabros de Rallysprint, Pablo Fernández "PeFlahs" y Álvaro Gutiérrez. Ambos aprovecharon las características de su coche, un Mitsubishi Lancer Evo X de tracción total, para superar a sus rivales con el paso de las especiales y lograr la tercera posición, relegando a Manuel Fernández y Alex Cid a la cuarta posición del pódium, mientras que la dupla del Rally Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández, cerraban el top 5 con el Peugeot 208 R2.

PeFlahs CristianLopez 2019

Si hay algo que en Cantabria tiene éxito son las numerosas copas que también en Sarón dejaron mucho espectáculo para los miles de aficionados asistentes.

Tan solo dos supervivientes en la Copa Turbo Dickens, siendo el triunfo para Cristián González y Hugo Fernández frente a Emilio Gómez y Marta Santiago.

RamiroGomez CristianLopez 2019

Dominio absoluto de Ramiro Gómez y Pablo García en el Desafío 205 Cantabria, finalizando Diego Ortiz y César Crespo en segundo lugar y Alberto Sagaley y Moisés Gómez en el tercer puesto.

En la Copa Fedima 2.0, tan solo tres de los equipos lograron entrar en parque cerrado, siendo el triunfo para Javier García y David Gutiérrez. Jonatan Ojinaga y Emilio Barrero fueron segundos, mientras que Fidel Canales y Felipe Alonso fueron los terceros.

"Chechu" Aparicio y José Luis Casado dominaron por partida doble en la Copa Citroën AX y en la Copa Fedima 1.6. En la primera vencieron a Emilio Vallín y David Marcano, segundos clasificados, y a Javier Laguera y Raúl Pascual, terceros en la clasificación final.

Respecto a la segunda, el tándem del Citroën AX vencieron por delante de Raúl García y Álvaro Maza y de Gabriel Lendo y Julen Echevarría.

JaviGomez CristianLopez 2019

Una de las copas que reúne a un gran número de equipos es la Challenge Rallycar Norte, logrando en Sarón el triunfo la dupla del Peugeot 206 RC formada por Javier Gómez y Álvaro López. Los mencionados Ramiro Gómez y Pablo García lograron el segundo puesto, mientras que Javier Díaz "Pakita" y Aitor Alonso cerraron puestos de pódium con el 205.

La dureza de la cita cántabra fue notable en la Open Saxo Rally Cup, con tan solo un equipo en meta, Alberto Cadelo y Mariano Benito, por tanto, ellos son los vencedores finales.

KikoLiano CristianLopez 2019

Para finalizar el repaso de las copas, la Opel Corsa contó con seis participantes, entre ellos el piloto de la Copa Suzuki Swift, Aarón Zorrilla, a quien la suerte no le sonrió durante todo el fin de semana, con continuos problemas mecánicos. "Kiko" Liaño y Cristina Iglesias fueron los mejores, seguidos de Manuel Obregón y Sonia Escalante y de Mariano Herrera y Agustín Concha, segundos y terceros clasificados respectivamente.

Clasificación final oficial