Victoria de Dani Martínez en Guriezo

DaniMartinez Teje Victoria Guriezo 2019

La dupla formada por Dani Martínez "Teje" y Javi Soto se adjudicaron el XVII Rallye de Guriezo por apenas 1'5 segundos sobre Pablo Fernández "PeFlash" y Álvaro Gutiérrez. De nuevo, un recital de pilotaje de Óscar Sarabia, esta vez junto a Edu San Emeterio, les aupó al tercer cajón del pódium.

La mañana comenzaba con Teje, Endika Beloki y Pablo en apenas 1'6 segundos. Óscar Sarabia, aún saliendo con los neumáticos frios tras un parón que le dejaba en la salida esperando, marcaba el cuarto mejor tiempo. Diferencias aún menores en el segundo tramo, donde si se repetían las posiciones, en los 12 kms de tramo apenas 0'3 y 0'6 segundos separaban a Teje de Endika Beloki y de Pablo Fernández. Alejandro Ceballos se sumaba a la fiesta de la lucha del podium con su pequeño R5 GT Turbo.

Era en el tercer tramo, donde Beloki daba un golpe en la mesa y se colocaba como líder de la prueba momentaneamente ya que, en el siguiente tramo, la mecánica le dejaría tirado en mitad de la especial y fuera de carrera.

En la primera pasada de la tarde, el agua hacía acto de presencia y pillaba a la mayoría de equipos a contrapié con la elección de neumáticos. Venía en el TC6 el problema del rallye. Un fallo de comunicación hacia salir a los primeros dorsales a tramo mientras que la caravana de seguridad seguía en el mismo, obligando esta circustancia a neutralizar la pasada para todos los participantes y no acumular tiempo. Eran en las dos últimas pasadas, y con ruedas de agua, cuando Pablo se tiraba a por el piloto de Blendio, recortándole 10 segundos quedándose apenas a 1'5 de la victoria. Óscar Sarabia marcaba unos tiempos fuera de lo común en su Peugeot 205 llegando a marcar segundo scratch en algún tramo, y ya fuera de afianzar su victoria en la Challenge Rallycar, se aupaba al tercer cajón del podium.

Clasificación final