Mora-Bajo, ganadores del Rallysprint de Hoznayo

Mora VictoriaHoznayo 2019

El pasado fin de semana comenzó la competición en Cantabria con la disputa de la primera prueba del certamen de Rallysprint, con epicentro en Hoznayo, siendo la décimoséptima edición del Rallysprint de Hoznayo.

En la cita en la que tomaron salida casi 70 participantes, desde el primer momento Manuel Mora e Iván Bajo comandaron la clasificación general por delante de Alberto Ordóñez y Nacho García, al volante del Volkswagen Polo N5, a 4.3 segundos, y de Rubén Iván y Rosa Ana Martínez, a 4.4 segundos.

Sin embargo, el TC2, la dupla asturiana del Polo N5 sufría problemas mecánicos en mitad de la especial, perdiendo más de un minuto y con consiguiente toda opción a victoria y al pódium. Desde ese momento, el segundo lugar era para la dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo terceros Aitor Aristregui y Mikel Izco con el Renault Clio Sport, estando Pablo Fernández y Óscar Sarabia a menos de dos segundos del equipo que iba en el Renault Clio Sport.

Sarabia 205 Hoznayo 2019

Llegaba la tarde y el comienzo de las dos pasadas al tramo en sentido inverso, que dejaban a Rubén Iván y a Aitor Aristregui fuera de carrera, ocupando ahora Pablo Fernández el segundo puesto y Óscar Sarabia el tercero. El rápido piloto del 205 realizó una última pasada impecable, a tan solo dos segundos de Mora-Bajo, para escalar al segundo puesto del pódium, relegando a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez al tercer puesto.

El propio Óscar Sarabia, acompañado por Juan Antonio Dertiano, se hacían también con el triunfo en el Desafío Peugeot Cantabria, seguidos de Borja Fernández-Diego Cruz y de Jorge Quintana y Manuel Ángel Múñoz.

Aaron Corsa Hoznayo 2019

Aarón Zorrilla y Jairo Gómez se hacían con el triunfo en la Corsa, completando el pódium Francisco Javier Gómez-Cristina Iglesias a 10 segundos y David Gutiérrez y Juan José Martínez a casi dos minutos.

Tres segundos escasos le valieron a Emilio Vallin y a Jesús Vallín para vencer en la Copa AX, por delante de Adrián Portilla-Javier de la Fuente y de Ángel Fernández-Ángel Pérez.

Cerrando las copas, en la Marbella el triunfo fue a parar a manos de Javier Revuelta y Fernando Vayas, segundos fueron David López y José Miguel Fernández y terceros Javier Landera e Iker González.

Clasificación general Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Joseant Fdez Galería de fotos 3 | Eduardo Curiel