Dani Peña doble campeón de Cantabria

pena campeonrallyes 2018

Apenas 15 días de diferencia entre los títulos de rallye y rallysprint. Dani Peña junto a Raul Pérez han conseguido llevar el Citroën DS3 R3T a lo mas alto del cajón en los certámenes que han disputado este año.

El equipo Blendio copa lo alto de los rallyes Cántabros. Sus dos vehículos han sido primero y segundo del regional de rallyes. Se lo jugaban todo en la última cita, y por apenas 2 puntos de diferencia, Daniel Peña y Raúl Pérez vencían a Daniel Martínez y Javier Soto. Una temporada muy pareja la de ambos pilotos, que tras el abandono de ambos en Sarón (Peña en la primera jornada por una rotura en el sistema hidraulico de la dirección y "Teje" por una rotura en la caja de cambios en el último tramo) apretaba el campeonato para las 2 últimas citas del año, el Santander Blendio y Ribamontán al Mar. En ambas, Peña sumaba mas puntos que Martínez, y esto le otorgaba el título.

El tercer cajón del podium final es para Javier Gómez y Cesar Crespo, quienes tras su tercer puesto en la última prueba, y el 0 marcado por Oscar Sarabia (quien disputaba ese mismo día en Madrid la última prueba de la Copa Suzuki Swift, con victoria incluida) daba "in-extremis" el podium al equipo de La Cueva.

Clasificación final pilotos 2018