Victoria y título para Dani Peña en Ribamontán

Pena 1000cruces 18

Dani Peña supo jugar sus cartas, y tras una disputa sin cuartel con Dani Martínez durante buena parte de la jornada, una salida de carretera de  "Teje" dio la renta suficiente a Peña para llevarse el rallye, y a la vez, el campeonato cántabro de rallyes. En el podium de la prueba le acompañó el propio Dani Martinez y el rapidísimo Javi Gómez, quien con su Peugeot 206 llegó a marcar varios scratchs.

9 tramos, la última prueba del año y el título en juego. Por si Ribamontán al Mar, es ya de por si uno de los rallyes más dificiles del año, había que sumar todo lo anterior y tendríamos un sábado de lo mas atractivo en Cantabria. Los dos "Danis" del equipo Blendio salían con el cuchillo entre los dientes, y apenas 3 décimas les separaban en la primera especial del día, seguidos muy de cerca por Ivan Pelayo, que se colaba en puestos de podium tras las primeras 2 pasadas del día. En la repetición de las mismas, y antes de afrontar el tramo más largo del día, Daniel Peña y Raul Pérez se colocaban como líderes con 7,9 segundos de ventaja sobre Martínez y Javi Soto. Iván Pelayo y Angel Muriedas seguían terceros, pero muy de cerca les seguían Javi Gomez y Cesar Crespo, demostrando que su acople al Peugeot 206 será en 2019 preocupante para sus rivales.

En el tramo mas largo del día fue donde Dani Martínez endosó 12 segundos a Peña, colocandose líder de la prueba. La alegría dudaría bien poco para el equipo del Valle de Cayón, pues en una salida de pista en el siguiente tramo les costó la prueba y el título, 56 segundos perdidos en meta, los que salvo error de Peña, dejaba el título en bandeja al mismo. Tan grande fue la perdida de tiempo, que Iván Pelayo se quedaba a 2 segundos de Teje en la general. Era en el tramo 7 y 8 donde Javi Gómez y Cesar Crespo apeaban a Pelayo y Muriedas del podium con 2 scratchs que hacían también a Dani Martinez peligrar el segundo puesto del rallye. En el último tramo Peña cedió 27 segundos con "Teje", asegurandose la victoria aún por 16 segundos y el título de campeón de Cantabria de rallyes. Finalmente, Javi Gómez se quedaría a 5 segundos de Teje. 

En la Rallycar Javi Gómez fue el mejor, La Copa AX la venció Marcos Llanos con su copiloto Jairo Gómez, quienes además se anotaban también el título de vencedores en el certamen. También vencía en la Copa Fedima Cantabria. Antonio Fernández "Piwi" junto a David Marcanpo eran segundos, puntos que les valían para vencer la Copa Fedima Cantabria 2018. Jorge Canales junto a Borja Mendez eran los mejores con los Marbella, siendo Bruno Veci junto a Diefo Fuentes los subcampeones y vencedores del certamen 2018. Los hermanos Mazón eran los mejores con su Renault 5 Turbo dentro de la Turbo Dicken's. Sergio Samperio y Diego Cruz vencía el Desafío 205 Cantabria, Irene Caso era, de nuevo, la mejor copiloto Junior, siendo el mejor piloto Carlos Fernández. Alberto Cadelo venció dentro de la Open Saxo Rally Cup.

Clasificación general final