Victoria de Pablo Fernández en Toranzo

peflahs toranzo 18

El piloto de La Busta, Pablo Fernández "Pe Flash" venció la última cita del campeonato cántabro de rallysprint tras por fín, poder disputar una prueba sin problemas en su Mitsubishi Evo X. En el podium le acompañaron Dani Peña, que con este segundo puesto se proclamaba campeón de Cantabria de rallysprints y Antonio Movellan, en tercera posición.

Pablo y Raul comenzaban el día con un scratch en la primera pasada con salida en Toranzo y meta en Iguña, donde eran 2 segundos mas rápidos que Dani Peña y Raul Pérez. 18 segundos mas que Peña empleaban Pablo Puertas y Daniel López, rivales directos por el campeonato junto a Iván García, quien también perdía 24 con el de Blendio. Era en la segunda pasada donde "Ivanuco" y Rubén Agudo marcaban el tercer mejor tiempo y recortaban distancia con Puertas y Peña, quien se postulaba como principal candidato al título final. "Pe Flash" conseguía un nuevo scrtach, mientras que Movellan luchaba con el joven Adrián Costas, quien disputaba la prueba con Diego Fuentes en su Saxo 16v y con "Pipi" Onandia, quien estaba a 3 segundos del podium.

Era en el TC3 donde mas distancia ganaba Pablo Fernández, quien a falta del último tramo, tenía la primera victoria de este 2018 en la palma de la mano. Y así fué, el scratch de Dani Peña donde le recortó 5 segundos, no impidió que Pablo y Raul subiesen al primer cajón del podium. Dani Peña y Raul Pérez, finalizaban en segunda posición, y Pablo Puertas no tomaba la salida en este último trmo, sumado a que Iván Garcia y Rubén Agudo finalizaban en quinta posición, el de Auto Gomas cerraba el título de campeón de cantabria de rallysprint.

Jose Luis Aparicio y Pablo Casado vencían en la Copa AX, Aarón Zorrilla y Jairo Gomez hacían lo propio en la Corsa y Junior de pilotos, siendo la mejor junior copiloto Irene Caso, la cual disputaba la prueba junto a Alexander Gutierrez. Cristian Gonzalez y Hugo Fernández, con su R11 Turbo, vencía la Turbo Dicken's, mientras que Antonio Movellan y Moises Salmón se llevaban la  propulsión. 

Clasificación final