Surhayen Pernía se apunta la victoria en el regional cántabro en Santander

Pernia Cantabria 2018

El campeonato cántabro de Rallyes proseguía su camino con la disputa del XXXIX Rallye Blendio Santander Cantabria, en el que la dupla habitual del nacional, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate han logrado la victoria.

Dominio absoluto por Surhayen Pernía que, además de centrar sus esfuerzos en estar en el pódium de la prueba de casa, pudo conseguir la victoria dentro del apartado autonómico, acompañado por los dos pilotos de Autogomas y principales candidatos al título final, salvando el primer match ball Dani Peña. 

Peña aventajó en más de un minutos a su compañero de equipo, Dani Martínez "Teje", acercándose más al título final al que le resta únicamente la disputa del Rally Ribamontán al Mar, los días 24 y 25 de noviembre.

En la Challenge Rallycar, Iván García y Rubén Agudo se anotaron la victoria frente a David Fernández e Irene Caso. Adrián Costas y Noel Claro fueron terceros.

Nueva prueba puntuable para la Saxo Rally Cup, con victoria para Jokin Medina y Jon Galparsoro.

Aaron Zorrilla y Jairo Gómez lograron el triunfo en la copa Corsa frente a Diego Arnaíz y Maria Carames.

La Copa Marbella, una de las más igualadas como en cada prueba, se saldó con el triunfo de Jorge Canales y Borja Méndez tras sufrir los líderes hasta el momento, Bruno Veci y Diego Fuentes, una penalización de 2 minutos y 10 segundos, haciéndoles caer hasta la tercera posición.

Clasificación certamen autonómico