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El de ST Racing se impuso en la prueba con un Semog Kart Cross tras una bonita pelea con José María Rodríguez, que se quedó a tan sólo 6 décimas del vencedor con homóloga montura. Tercero absoluto fue Félix Iglesias (Camotos KarCross) a 1.4 segundos de la cabeza de carrera. Alberto Monarri, primero en carrozados con el Subaru N15 de Caldevilla Motor. 

El asturiano impuso, con contundencia, la mecánica de su Porsche 997 GT3 en el tramo cronometrado, metiéndole más de medio minuto al segundo clasificado, José Luis Alonso (Mitsubishi VIII Gr.XT). El tercer peldaño absoluto del pódium fue para un espectacular Alberto Ordóñez, cada día más acoplado a su Renault Clio Sport. 

Fermín Busta fue el mejor entre los CM y Fórmulas, mientras que Jonathan Pérez voló entre los carrozados y a nivel absoluto en la cara norte del Fito.

El público, aprobado con nota a nivel de medidas de seguridad tras el Rally Príncipe.Entre los CM y Fórmulas, la lucha empezaba bien temprano. En los entrenamientos libres ya se podía ver que Fermín Busta y Óscar Palacio, actual Campeón de España de la especialidad, no iban tranquilos.


Después de un periodo de reparaciones en el circuito de La Espina llevado a cabo por la escuderia Orbayu Competicion, vuelven las carreras. 36 eran los inscritos en la prueba que, a pesar de la amenaza de la lluvia, no llego a caer hasta después de la última final.

El primero en ganar su categoria, la Div I, fue Sergio Prado con el Seat Leon Proto superando a Juan Ramón Suárez (Ford Sierra Cosworth 4x4) en 15 segundos. Tercero era Christian Marugan con el R21 Turbo Proto, que llegaba a 4 segundos de Juan Ramon.

La rampa de Tablao en Turon volvia a ser escenario de test del equipo Fast Motorsport, donde estaban el Mitsubishi Evo IX de Angel Paniceres y la novedad para este año, el Subaru Impreza WRC S12 de Pedro Morera, que tras dos años de búsqueda por fin conseguía el coche que quería.

Sacado del mundialito canario, esta unidad ya corrio en asturias en manos de su anterior dueño, Juan Luis Cruz, en la subida al Fito 2008. El motivo de los test fue la familiarización con el nuevo vehículo estando presente un ingeniero de Prodrive.