RS Virgen del Viso Desde Dentro con A. Lamas | Vídeo


Hoy estamos ante una nueva entrega de nuestra sección Desde Dentro, de nuevo con Andrea Lamas, copiloto becada por DVF Copilotaje, elegida por los hermanos Vallejo tras participar en sus cursos y que en esta ocasión participaba en tierras asturianas a la derecha de Marcos Marzoa en su Peugeot 206 XS.

Los resultados en el Rallysprint Virgen del Viso no fueron los esperados por la pareja astur-berciana con problemas en el Peugeot 206 XS que pese a sorprender a los aficionados por su precioso sonido (comparable a los espectaculares Renault Clio R3) no rendía como habitualmente y Marcos y Andrea sólo podían llegar a la posición número 23 en la general y un séptimo puesto entre los vehículos del Grupo A. A continuación Andrea nos cuenta sus impresiones y su Rallysprint como indica la sección, Desde Dentro:
  
La Tula Sport: Lo primero, ¿cómo surgió esta participación en Asturias a la derecha de Marcos en el Peugeot 206?
A. Lamas: Como ya sabéis, ya había acompañado a Marcos en el I Rallysprint de la Felguera a finales del pasado año, con lo que volvió a confiar en mi para esta carrera. Teníamos pensado participar en el rally de Torrelavega pero, coincidiendo con la fecha, decidimos que lo mejor sería correr "en casa".
  
LTS: ¿Cómo afrontabais esta undécima edición del Rallysprint Virgen del Viso?
A.L.: La prueba no fue puntuable para ningún campeonato, con lo cual salimos a disfrutar aunque no lo pudimos pasar tan bien como esperábamos.
  
  
LTS: Tras el Rallye de Guriezo y este tiempo que has tenido de parón, ¿cómo fue el volver a ponerte el casco?
A.L.: Es una sensación que sólo el que lo vive lo puede saber. Tenía muchas ganas, además de que le tengo un cariño muy especial al 206 y desde diciembre no había tenido el placer de poder disfrutar de él.
  
LTS: Y por fin llegó el ansiado domingo de carreras, ¿Cómo empezaba el día para vosotros?
A.L.: La primera pasada la planteamos como una toma de contacto tramo-coche con idea de mejorar los tiempos en los tramos posteriores, pero a veces las cosas no salen como se planean y no pudimos obtener dichos resultados por diversos problemas con el coche.
  
LTS: Tras pasar por las asistencias e intentar solucionar los problemas, ¿cómo fue la segunda pasada?
A.L.: En la segunda pasada salimos un poco "a tientas". No sabíamos cuál podía ser el problema en el coche y eso no nos permitió salir confiados. Además, a medida que pasaban los kilómetros el coche iba peor así que decidimos no apretar más.
  
LTS: Tras esto, asistencia y sólo quedaba una pasada ¿cómo la afrontais con esos problemas durante todo el día?
A.L.: Al llegar a la última asistencia decidimos no arriesgar ni carrocería ni navegantes, salir a la tercera a acabar el rallysprint, y así fue.
  
LTS: Y aún con la "resaca" del Viso, estoy seguro que ya piensas en la próxima, ¿qué será?
A.L.: Esto es siempre un misterio para mi ¡ja,ja,ja! Pero si, por supuesto que habrá otra. Si no hay novedades en el frente, será el Rallysprint de Fabero a la derecha de José Martín "Pepín". Esta vez toca correr en casa, que también presta.
  
  
LTS: Pues una vez más, gracias por las facilidades tanto a ti como a Marcos Marzoa y hasta la próxima edición de Desde Dentro ¡Mucha suerte y contamos contigo!
A.L.: Gracias a Marcos por confiar en mi y  a toda la asistencia que siempre están al cien por cien. A mi familia, en especial a mi madre por darle un Día de la Madre tan movidito y a vosotros por darme esta oportunidad siempre, es un placer.
  
A continuación os dejamos con la cámara interior que colocamos el pasado domingo donde podréis apreciar los problemas del Peugeot 206 (además de su precioso sonar) aunque la pareja de el máximo de sí con librada incluida.
  
                                
  
Fotografías: Jose Alba - Fotoracingastur