Final del Regional Asturiano: el Montaña Central [Previa]

El Campeonato de rallys llega a su fín en lo que ha sido una rara temporada. Jesús Fernández "Tano" se presenta como claro aspirante al título y a la victoria en la prueba con su Subaru Impreza WRC. La prueba, sin embargo, se presenta más interesante que las anteriores, al contar coches muy diferentes y pilotos de renombre nacional.

Como siempre, la escudería Turón Arrás ha hecho un trabajo inmaculado al haber logrado conseguir, en los tiempos que corren, presupuesto para una prueba más: el Rally Montaña Central. Como siempre, el WRC de Jesús Fdez. "Tano" se presenta como claro favorito, pero esta vez le será más complicado. En frente tendrá al actual Campeón de España de Montaña en categoría CM de Óscar Palacio con un Mitsubishi Evo IX, y al Lotus Exige GT de Fran Cima (estrenando evoluciones en el coche), aparte de todos los habituales del certamen. Lo único que echo de menos es el no haber visto más por Asturias a Jonathan Pérez, que ya salió en el Regional Cántabro con el Renault Clio R3... Hubiera sido interesante verle en este rally final, aunque fuera con el modelo de la marca del rombo, como sandrá Javi Betetaa.

"Tano", que va primero en la clasificación con 60 puntos, tendrá que resistir el envite de los pilotos que vienen por detrás. Félix García tratará de ponerselo difícil, y José Enrique Rodríguez Villar (que menudo temporadón que está haciendo) seguirá apretando para estar lo más arriba posible con su... ¡Peugeot 106 S16! Impresionante, ¿verdad?. 

Por detrás, llega lo que yo llamo la "Legión PSA", más agregados. Los saxos, 106, 206, AX, etc., correrán para hacerse un hueco en la Challenge Hankook, junto con algún que otro "bicho raro" (dícese de todo aquel que no sea Peugeot o Citroën y corra la Challenge). Entre los trasera, y obviando a Fran Cima, Ferrero parte como claro favorito amenizador" oficial del rally (recordemos que siempre que corre en una prueba organizada por Turón Arrás, como en el Tablao, la "lía").

A continuación os dejamos la web oficial del rally, dónde podrán encontrar toda la información que precisen.