Fallece Paulino Díaz, leyenda asturiana de la montaña

El célebre piloto asturiano, que fue campeón de Asturias de Montaña en varias ocasiones, así como subcampeón gallego y nacional en diversas categorías, nos dejó ayer debido a un maldito cáncer. Paulino había abandonado el mundo de la competición en 1990, tras la prohibición de correr en España con los Grupo B.

 

 Gran pérdida en el mundo del automóvil. El gran piloto Paulino Díaz, célebre por haber sido en varias ocasiones Campeón de Asturias y subcampeón Gallego y Nacional de subidas en categorías tan variadas como Grupo N, R, y B, nos dejó ayer a los 63 años de edad. Ya se le pudo ver, visiblemente deteriorado, en la presentación de la última edición de la Subida al Fito, donde a pilotos como Luis Vilariño les costaba seguir el ritmo, y donde serán esparcidas sus cenizas tras su funeral en la Iglesia de San Pablo, Oviedo, hoy mismo.

 

Siempre ligado, como patrocinador, a la Ayuda Del Automovilista (ADA), Paulino había dejado huella en Asturias por correr con coches muy futuristas para con los que se corría por aquella época, igual que en España entera. Entre sus coches destacaban los Alpine 1800, Ford Escort MkII, Renault 5 Tout de Corse, Simca 1000, Lancia Delta Integrale, Talbot Rally o BMW M3. Entre sus récords y hazañas, entre otros, el de haber sido el primer asturiano en imponerse en la Subida Internacional al Fito en categoría absoluta, por delante de pilotos nacionales como Andrés Vilariño o Pancho Egozcue. Fue en el año 1985.

Sin más dilación, desearles a sus familiares y amigos que se sobrepongan, que ya ha llegado a meta en su complicada subida hasta el cielo. Descansa en paz, amigo.

Fuente foto: www.driverphoto.com