Viti Pardeiro, ganador absoluto en la Subida a la Faya Los Lobos

Pardeiro se impuso en la primera prueba de la temporada, lo que le vale para colocarse como líder provisional del Regional Asturiano de Montaña.  El langreano aprovechó la tracción total de su Evo IX, en detrimento de los CM y del resto de carrozados. Está claro que Viti está un paso por delante del resto de sus rivales.

Buenos tiempos corren para Viti Pardeiro. El vigente campeón, y actual líder, del Grupo N del Nacional de Subidas ha sabido imponer su mecánica en la 22ª edición a la Subida a La Faya Los Lobos, sobre rivales de la talla de Óscar Palacio (segundo en el Nacional de Montaña categoría CM) o José Fermín Busta. El langreano supo aprovechar que el piso se encontraba húmedo en la Fase A para hacer valer la tracción total de su Mitsubishi Evo IX de Grupo N frente a las barquetas, CM, fórmulas y vehículos de propulsión, lo que le vale para líder del Campeonato Asturiano de Subidas (tanto absoluto como de Grupo N y de Carrozados). Segundo finalizó un gran Óscar Palacio, que fue el primer CM en ambas mangas y ganador absoluto de la Subida Fase B y tercero absoluto fue Rubén Iván Blanco con su incombustible Evo V. 

Entre el resto de categorías, en la Retroclassic (clásicos) de Rafael Bustelo (primer vehículo de propulsión absoluto también) y de Ignacio Madrera, ganadores de sendas mangas. Cabe destacar la actuación de Alberto Ordóñez, que con un Renault Clio Williams finalizó como primer carrozado en la Fase B, a pesar de que el suelo aún estaba húmedo, por delante de Viti Pardeiro. Fue, además, el primer Grupo X, seguido de un gran Alberto Montes con su Peugeot 205. 

A continuación le dejamos los tiempos de la carrera.