Pelayo Fernández Bermejo, ilusionado con el Rally Arroes - Gijón

El piloto asturiano, vigente campeón de la Challenge Hankook de Asturias, volverá a la competición con motivo de la segunda prueba puntuable para el Campeonato Regional asturiano, el 7º Rally Arroes-Gijón, con la esperanza de recuperar puntos tras su abandono en Tineo, y con grandes esperanzas en estar luchando con los mejores de la copa.Hasta el momento, ya hay una gran lista de inscritos.

 

 

Por fín vuelve el Campeonato Asturiano de Rallys. Tras varios meses de parón, muchos problemas en la federación (diversas pruebas celebradas, como fueron el caso de la Subida a Muncó, por ejemplo, no puntuaban para el Regional) y muchas dudas e incertidumbres, el campeonato vuelve a su curso normal, es decir, al asfalto y las cunetas.

En esta edición, las inscripciones están siendo bastante altas, y se nota que ya "huele a gasolina". La gente "tiene mono" de ver correr a los suyos, y eso se refleja en la lista en la cual, hasta el momento, están inscritos pilotos de la talla de Jesús Fernández "Tano" (Subaru Impreza WRC), los hermanos Beteta (Renault Clio R3), Roberto Ferrero (BMW 325)...

Este espíritu de "hambre de carreras" podemos verlo, también, en la escudería Pravia Autocompetición, con uno de sus pilotos estrella, el vigente campeón de la Challenge Hankook asturiana, Pelayo Férnandez. Junto con su habitual copiloto, "Tom" Longoria, tratará de marcar las diferencias en dentro de la copa, de cara a su recuperación dentro de la clasificación.

Gracias a la gran amistad que une a "La Tula Sport" con "Pelayín" (ya le habíamos realizado una entrevista a principio de temporada), nos ha escogido para hacer sus primeras declaraciones, en las que nos comentaba:

"Después del mal inicio en la primera carrera, en la cual no pudimos concluir por una avería, afrontamos esta segunda cita con el objetivo, ante todo, de terminar (después de unas ultimas carreras en las que la suerte no nos ha acompañado demasiado) y, de paso, coger puntos para la Challenge, donde ya tenemos un cero para descontar y a partir de ahora trataremos de sumar todos los puntos posibles y remontar posiciones."

Relativo a sus sensaciones de cara a la prueba y al recorrido, el praviano afirmaba que, "en cuanto al rally en sí, y tras unos días de incertidumbre (en los cuales se llegó a poner en duda su realización) al final sale adelante. A nosotros es un rally que nos gusta mucho y, tras realizar los reconocimientos el pasado domingo, considero que la elección de los tramos ha sido muy positiva siendo estos muy buenos especialmente el de Priesca, que puede marcar bastantes diferencias por su longitud y cambios de ritmo. En cuanto a los otros dos Arroes y Valdebarcena son tramos bonitos de buen ritmo y con bastante bajada. En definitiva afrontamos el rally con optimismo y ganas de un buen resultado".

Que así sea.

Agradecimientos.

Pelayo Fernández quiere agradecer a su familia, equipo y familia su apoyo incondicional, y espera poder brindarles una victoria. Entre sus patrocinadores, a los cuales hay que hacer una mención especial debido a sus ayudas a pesar de encontrarnos en estos tiempos difíciles, "Pelayín" quiere destacar la labor de Tecnia Ingenieros, Grupo Ideas, Ayuntamiento de Pravia, Viñedos Obanca, Peluquería Longoria, Auto Lavado Dany y Tejanort.