Alberto Ordóñez y Nacho García, vencedores del XVI Rallye Montaña Central

AlbertoOrdonez VictoriaMontanaCentral 21

La pareja del Volkswagen Polo N5 desarrollado por ARVidal Racing destacó por encima del resto en la prueba mierense para llegar a la recta final del campeonato con serias opciones de pelear por el título final.

Alberto Ordóñez y Nacho García aprovecharon la ausencia de Óscar Palacio en el Rallye Montaña Central para destacar con superioridad por encima del resto de participantes y llevarse una victoria importante para afrontar el final de campaña con ánimos de pelear por un posible tercer título, pues tras confirmarse el de la categoría de carrozados de la montaña asturiana, el certamen de Rallysprint lo tiene muy de cara y en el de rallyes habrá una dura pelea hasta el final.

Manuel Mora e Iván Bajo volvieron a subirse al pódium con su habitual Peugeot 205 a pesar de un susto en 'El Cordal' que podría haber terminado con el rally para ellos antes de tiempo. Con el paso de los tramos, manteniéndose en competición a un ritmo alto y mantener la segunda plaza, finalizaron la prueba a 49.9 segundos de los vencedores, completando el pódium Jesús Álvarez y Nacho Madrera con el Ford Fiesta R5 de Oscarsan Sport a 2:06.7 minutos de los vencedores.

Diego Ruiloba y Andrés Blanco se anotaron la victoria dentro de la Volan FAPA, Francisco Javier Pardavila y Eva Siles hicieron lo propio en la LVN Cup.

Carlos Menéndez y Humberto Menéndez se llevaron la Copa Propulsión Aramo Rozas y José Manuel Jiménez y Constantino Ordóñez se llevaron la Homologastur Turbo Cup.

Clasificación final